ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El legado que dejó Gary Medel en Sevilla: "Nunca debió irse"

En la ciudad andaluza, los fanáticos del equipo no olvidan el paso del 'Pitbull' por España. Fue poco tiempo, pero dejó huella.

SevillaActualizado a
El legado que dejó Gary Medel en Sevilla: "Nunca debió irse"

"Leyenda, bravura y sentimiento", dice una de las imponentes gigantografías que adornan la fachada del Estadio Sánchez Pizjuán, adjetivos que encajan perfecto con la forma de jugar de Gary Medel.

El chileno llegó en enero del 2011 al cuadro andaluz tras el pago de 3,5 millones de Euros y pese a que sorpresivamente dejó el club para fichar en el Cardiff a mediados de 2013, los exigentes fanáticos sevillanos no lo olvidan.

"¿Eres de Chile? ¡Oh! Sé que acá jugó Zamorano, pero no lo vi. Para mí Medel es lo máximo.  Nunca debió irse. Por su garra, era el jugador perfecto para este equipo, duró muy poco", confiesa Raúl, taxista de 30 años e hincha acérrimo del Sevilla.

Algo similar piensan Jesús y Rafael, dos jóvenes que matan la ansiedad por el partido de este miércoles ante Manchester United dando vueltas alrededor del estadio sevillano y visitando la tienda del club.

"Fue un jugador que nos dio mucho, era un perro de presa, pero el dinero es lo que le da de comer a los futbolistas y si le pagaban más era normal que se fuera. De todas formas, me hubiese gustado verlo por más tiempo en el equipo", dice Jesús.

"Tenía poca cabeza, pero era un buen futbolista. Su forma de jugar era muy especial, las peleabas todas y eso siempre se echa de menos. Encajaba perfecto en un equipo como este", añade Rafael.

El 'Pitbull' jugó 94 partidos, anotó nueve goles y dio tres asistencias en su paso por el elenco hispano. No fueron pocos encuentros los que disputó, pero queda claro que para la hinchada eso no fue suficiente.