Tenis

Los hitos que logró Nicolás Jarry en apenas 50 días de temporada

El fenomenal presente del número uno de Chile le ha permitido meterse en un selecto grupo de tenistas nacionales. Estos son algunos de los logros que pudo conseguir en solo dos meses.

Actualizado a

Que el presente de Nicolás Jarry sea el mejor de su carrera no sorprende a nadie. El chileno, que ingresó al selecto grupo de los 100 mejores jugadores del mundo, lentamente ha empezado a consolidarse en el circuito ATP, con actuaciones que le han permitido ingresar a un reducido grupo de tenistas nacionales. 

De partida, la Torre antes de esta temporada había ganado apenas un partido ATP (ante Gonzalo Escobar en Quito 2015). Este año ya obtuvo cuatro victorias, incluyendo su triunfo de ayer sobre Guillermo García-López, el primero en un torneo categoría 500. Además, logró acceder de forma directa al Abierto de Australia, hecho que nunca había conseguido anteriormente. 

Con su paso a los octavos de final en Río de Janeiro, Jarry cortó una racha de ocho años sin éxitos nacionales en ese nivel. El último había sido Fernando González en Acapulco 2010. 

Su excelente actualidad también ha tenido un impacto económico. Hasta antes de arrancar el torneo en Brasil, Jarry había ganado más de 71 mil dólares en premios este año. Ahora, con los casi 24 mil dólares que obtuvo por pasar de ronda, está al borde de los 100 mil, cifra que impacta si se toma en cuenta que a lo largo de su carrera profesional ha ganado un poco más de U$S350 mil. 

Es tan llamativo su inicio de año que en la carrera a Londres marcha en el puesto 40 y es uno de los ocho jugadores menores de 23 años que está metido entre esos 40 mejores del 2018. 

Ahora irá por un desafío mayor: Albert Ramos-Viñolas, 19 del mundo y cuarto favorito del certamen y actual finalista del Masters 1000 de Montecarlo. La Torre busca seguir rompiendo récords.