ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Manchester United

Alexis va por la Champions, su tarea pendiente en Europa

Un par de semifinales han sido el máximo logro del chileno en este torneo. Jugarla fue la gran motivación para dejar el Arsenal y llegar al United.

SevillaActualizado a
Alexis va por la Champions, su tarea pendiente en Europa

Si hay un trofeo que obsesiona a Alexis Sánchez es la Champions League. Ha jugado las últimas seis ediciones, pero nunca ha podido estar en una final. Esa fue una de las grandes razones para fichar en Manchester United, algo que admitió el propio Mourinho en la conferencia previa al duelo con Sevilla.

"Sus ganas de jugar este torneo hicieron que lo fichemos en enero y no después. Él quiere jugar contra los mejores", declaró el portugués.

Lo cierto es que Sánchez buscará dejar atrás una última Champions para el olvido, ya que en la edición 2016-2017 fue humillado en Arsenal por el Bayern de Vidal. Un contundente 10-2 en el marcador global le hizo decir adiós a los Gunners en octavos, pese a que el tocopillano fue uno de los pocos rescatables de su elenco.

SU CAMINO EN CHAMPIONS CON EL BARCELONA

Se pensó que con su llegada al cuadro catalán el camino a obtener la 'Orejona' podía allanarse, pero tanto en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 sólo llegaron hasta semifinales. Primero fueron eliminados por Chelsea y luego por el Bayern.

En la edición 2013-2014 cayeron en cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

LAS DURAS CAÍDAS CON ARSENAL

En su primera Champions con los 'Gunners', Alexis tuvo su copa más goleadora con cuatro tantos, pero eso no fue suficiente para evitar una eliminación en octavos ante el Mónaco.

Al año siguiente, la misma instancia sería fatídica al quedar fuera de competición ante el poderoso Barcelona.

En la edición pasada, otra vez los octavos fueron su pesadilla, al caer de forma estrepitosa en la ya mencionada serie ante el Bayern Munich de Arturo Vidal.

En resumen, el atacante chileno totaliza 13 goles en esta competición, 3 con el Barcelona y 10 con el Arsenal.

"Esperamos que ante Sevilla tenga su día", afirmó su compañero Luis Antonio Valencia en la previa.