Fuentes: "En la Copa queremos competir y pasar de ronda"

U. de Chile

Fuentes: "En la Copa queremos competir y pasar de ronda"

El gerente deportivo de la U reveló cuáles son los objetivos del club en la Libertadores. Además, alabó el presente de Nicolás Guerra.

Ronald Fuentes habló en extenso sobre el presente de Universidad de Chile. El gerente deportivo azul señaló cuáles son los objetivos de la U en la Copa Libertadores, donde espera superar la fase de grupos. 

"El (objetivo del )Torneo Nacional es pelearlo e ir a la fase de grupos de la Libertadores 2019. En la Copa Chile hacer un buen papel y que algunos jugadores tomen los minutos que necesitan. El objetivo en la Copa Libertadores es competir de igual a igual con todos los integrantes del grupo y ojalá pasar a la siguiente ronda", comentó en conversación con Radio ADN.

Otros temas

Nicolás Guerra: "Con Nicolás firmamos contrato en enero. Él tiene una cláusula y no se negocia de ninguna manera. Espero que lo podamos disfrutar por mucho tiempo. Si mejora partido a partido puede ser importante para la U y el fútbol chileno. Es un tipo muy centrado lo que le permite estar claro con todas las situaciones futbolísticas. Es una jugador con gran proyección. Lo disfrutaremos hasta que lo compre algún equipo extranjero".

Nuevo esquema: "David (Pizarro) tiene menos marca y por ahí a Lorenzo (Reyes) le quedan más espacios pero también le pasaba con línea de cuatro. Ahora no tiene que meterse entre los centrales y corre menos".

Opciones para jugar la Copa: "Para el torneo internacional puede que Guillermo (Hoyos) utilice dos volantes más defensivos. Todo se puede ir mejorando. Con este sistema se sienten más cómodos. A medida que vayan jugando y se conozcan más, irán mejorando".

¿Jugar en Santa Laura la Libertadores?: "No hay ninguna opción, porque todos los abonados que tenemos van a esa clase de partidos y llenarían el estadio. En el Nacional la gente se siente mucho. Se me pone la piel de gallina en recordar el partido ante Corinthians. No hay Santa Laura, está completamente descartado".

Críticas a Vaz en redes sociales: "Las redes sociales se mal utilizan. Había una campaña en contra pero no nos guiamos por eso. Le hicimos un seguimiento, afortunadamente Flamengo le subvenciona parte de su sueldo, lo que nos ayuda. Vimos varios partidos internacionales de él y Guillermo nos dijo que nos podía servir".

¿Quién llevó a Cooper?: "El nombre de Cooper llegó porque se nos ofreció a través de su representante. Le hicimos un seguimiento y por lo que vimos no dudamos en traerlo. Afortunadamente llegaron todos los jugadores que pidió Guillermo".

César Pinares: "Lo de Pinares se dilató mucho. Con Guillermo tomamos la decisión de descartarlo y traer a Cooper. Los representantes de Pinares entendieron nuestra posición".

Trabajo de Miguel Ponce: "Con Miguel estamos felices. Ha hecho un cambio radical en muchas cosas. Sobre todo en el tema físico y en los futbolístico con trabajos más funcionales y tareas específicas en el puesto. El jugador se sentirá más capacitado y mejor. No tenemos dudas que seguirá mejorando. No me sirve que las categorías salgan campeonas y no lleguen al primer equipo. Podría tener una juvenil muy fuerte pero están a préstamo para que agarren experiencia. Queremos más jugadores integrados en el primer equipo".

Su cargo actual: Me pongo histérico en el período de pases. Había cosas que no manejaba, sobre todo de lo económico. Ahora estoy aprendiendo y contento. Tengo el respaldo del directorio y los hinchas.

¿Aprueba los torneos largos?: Me gustan estos torneos. Dirigí en la U. de Conce cuatro campeonatos cortos y en tres nos fue bien y en el úlktimo no. Antes había una base sólida
Fortalecerá a un equipo en los torneos internacionales. La idea es que nos vaya bien en el ámbito intenracional. Fortalecerá las bases para el 2019.

¿Volvería a ser DT?: "Esto me gusta mucho pero me apasiona dirigir. Estoy actualizándome para no perder la esencia de jugador. No hay que cerrar puertas a nada, tengo un proyecto acá para fortalecer el fútbol profesional y formativo de la U".

0 Comentarios

Normas Mostrar