U. de Chile: Vilches mejora y espera jugar frente a Temuco

Universidad de Chile

U. de Chile: Vilches mejora y espera jugar frente a Temuco

Christian Vilches, Universidad de Chile

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El defensor azul entrenó con normalidad durante la jornada de este miércoles. "Uno no se puede dar la libertad de estar parado tanto tiempo", expresó.

Christián Vilches había encendido las alarmas en Universidad de Chile. El defensor no pudo entrenar el martes producto de un efecto secundario de la vacuna para la fiebre amarilla, y eso generaba un problema en el cuerpo técnico azul.

Sin embargo, el defensor dijo estar mejor, luego de integrar normalmente la práctica matinal de miércoles. "Nos pusieron la vacuna el día jueves y se presentaron ayer los primeros síntomas. Yo fui uno de ellos, pero ya estoy bien. Con un poco de malestar, pero uno no se puede dar la libertad de estar parado tanto tiempo. Entrené con normalidad y gracias a Dios me sentí bien", indicó.

"Sabemos que estamos en instancias importantes de cara a un torneo internacional y tenemos partidos bastante duros, cuatro de visita creo de los cinco vienes, algo complejo", agregó Vilches.

En ese sentido, para el zaguero azul el equipo tiene alternativas. "Rafa (Vaz) nos ha sorprendido, es una persona extraordinaria y ya veremos a futuro si va a jugar él o quien sea. Tenemos un plantel bastante amplio, con jugadores de mucha categoría y eso nos ilusiona bastante", sostuvo.

"Hay variantes sin duda, ahora no sé si para tener equipo alternativo, eso lo tendrá que ver el entrenador, pero sí estamos conscientes de que hay un buen equipo. El esquema nuevo te da más tranquilidad, y el equipo se vio bien el fin de semana, así que creo que es la senda a seguir", manifestó.

Eso sí, está consciente que el grupo de la Copa Libertadores, que incluye a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y probablemente a Vasco da Gama, será muy duro. "Claramente, no da ni para pensar lo complicado que es el grupo, pero nosotros estamos muy ilusionados y nos vamos a entregar al cien por ciento para poder pasar de fase", expresó Vilches.

0 Comentarios

Normas Mostrar