ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Un Chile diezmado visita a Venezuela por las clasificatorias

Su tercer partido por las eliminatorias a la Copa del Mundo de China en 2019 disputará la Roja del básquetbol, con Pablo Coro como principal ausente.

Actualizado a
Un Chile diezmado visita a Venezuela por las clasificatorias

El primero de dos duelos en calidad de visita disputará la noche de este jueves a partir de las 21:15 horas, la selección chilena de básquetbol cuando se mida a su similar de Venezuela.

A esta doble fecha en el marco de la ventaja FIBA por las clasificatorias al mundial de China en 2019, la Roja del básquet llega con la sensible baja a última hora del base Pablo Coro, quien decidió no viajar producto de los problemas para conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para viajes a Brasil.

Una situación que preocupa en el plantel, ya que luego de que Febachile no pudiese conseguir las dosis para la delegación completa con el Ministerio de Salud, sólo cinco jugadores pudieron vacunarse por cuenta propia.

"Es una salida bien compleja, con dos rivales que son muy fuertes, y líderes del continente en el básquetbol en este momento", comentó en la previa el entrenador de Chile, Claudio Jorquera, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de Radio ADN.

"Venezuela tiene una base de Guaros de Lara, equipo que viene de ser campeón de la Liga de las Américas, y ahora está clasificado a un nuevo cuadrangular de semifinales. Es una selección que lo ha ganado todo y un grupo de jugadores que se mantiene en base a mucho conocimiento y calidad", agregó el DT sobre el rival de esta noche.

Luego de enfrentarse a los llaneros, Chile viajará a Brasil para medirse a la selección comandada por el ex NBA Anderson Varejao. "De Brasil sabemos lo que nos vamos a encontrar, con un equipo mucho más armado, con un Anderson Varejao que está entrenando de forma regular con Flamengo, se reintegra Leandrinho", sostuvo.

De todas maneras, y pese a las diferencias deportivas, en Chile esperan dejar una buena imagen. "Nosotros tenemos que seguir avanzando, ganando cosas importantes para la selección como ha sido hasta el momento. Prepararemos ambos juegos para ganarlos, entendiendo que hay realidades deportivas, y que en ocasiones te abre una puerta y hay que estar preparado para tomarla", puntualizó Jorquera.