ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

San José: "Llanos es uno de los mejores delanteros en Chile"

El español destacó el aporte del delantero que ha renacido bajo su mando. Además adelantó la presencia del juvenil Henríquez ante La Calera.

Actualizado a
San José: "Llanos es uno de los mejores delanteros en Chile"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Una de las principales novedades en Universidad Católica en la actual temporada ha sido David Llanos. De hecho, el ariete marcó el gol del triunfo ante Everton la fecha pasada y así ha tenido un renacer en el club.

Así lo destacó Beñat San José, quien no ocultó su admiración por el atacante. "Siempre he creído que es uno de los mejores delanteros de Chile. Tuve interés por él en el anterior equipo que estuve. Quería darle chance que se pudiera mostrar y desde el primer día fue muy serio y mostró mucha hambre de quedarse".

Siguiendo en la línea de las rotaciones en el plantel, el español reveló que para el duelo del sábado ante La Calera utilizará a David Henríquez como juvenil. "Es posible que el sábado repita Henríquez e inicie como el Sub 20".

Explicando nuevamente su estrategia de ir cambiando las oncenas en cada partido, el DT analizó que "con los triunfos que hemos tenido todos los equipos titulares merecían seguir, pero todos están entrando muy bien. Tenemos jugadores muy diversos y todos tienen calidad. Tengo un abanico importante para rotar y tener distintas características en cada partido".

¿Más fichajes?: "El plantel se cierra, estoy contento, es un plantel numeroso con mucha experiencia y juventud".

Posibilidad de detener las rotaciones: "Veremos si más adelante tenemos más de 5 jugadores que se repiten y repetir un once. Puede pasar. El equipo merece que haya este tipo de rotación aunque los que salgan no lo merezcan".

La Calera: "Es un equipo que está muy armado, compacto e intenso. Felicito a su profe (Rivero) que ha hecho las cosas muy bien. En general, es un equipo muy compacto, que ataca y defiende en bloque, tienen muchos jugadores con un trato de balón para generar ocasiones para sus delanteros".