ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS

Cereceda: "Podemos hacerle mucho daño a Colo Colo"

En O'Higgins confían en el fútbol que han hecho hasta la fecha, pero reconocen también que con las figuras que tiene Colo Colo nunca se sabe qué puede pasar.

Actualizado a
Futbol, O'Higgins vs Everton  Segunda fecha, campeonato nacional 2018  El jugador de O'Higgins Roberto Cereceda controla el balon durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.  12/02/2018  Andres Pina/Photosport   Football, O'Higgins vs Everton  Second date, National Championship 2018  O'Higgins player Roberto Cereceda controls the ball during the first division football match against Everton at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.  12/02/2018  Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

O'Higgins consiguió su segunda victoria del torneo en la fecha pasada luego de vencer por 2-1 a Huachipato, con dos goles de Nicolás Oroz. Roberto Cereceda, defensa que ha pasado por la U, la UC y Colo Colo, confía en el trabajo que han hecho en lo que va de torneo y en las figuras de su equipo.

"Tenemos muy claro cuáles son los puntos fuertes que hoy en día empezamos a mostrar. Jugadores con calidad como Nicolás Oroz, Ramón Fernández, Joel Acosta que viene muy bien. Tenemos puntos fuertes, creo que podemos llegar al Monumental y demostrar que podemos hacer un gran partido y hacerle mucho a daño a Colo Colo", comentó en conferencia de prensa.

Reconoció también cuál es el punto más fuerte de Colo Colo: la sorpresa. "Cuando enfrentas a un rival con la calidad de jugadores como Jorge Valdivia, Esteban Paredes o Jaime Valdés, por nombrar algunos, no sabes que te puedes esperar. (...) Tienen calidad y cualidades conocidas, pero siempre sorprenden. Por algo son quienes son y tienen esa categoría", agregó.

Más frases

Preparación: "Hemos trabajado para todos los desafíos que significa Colo Colo. Cómo atacan, cómo defienden. Siempre trabajamos en función de lo que puede hacer el rival. Esperamos que el partido se de como lo hemos venido preparando, porque puede que nos encontremos con variantes para resolver en la cancha. Pero hemos trabajado bien, táctica y físicamente de la forma adecuada".

Expectativas: "Se ve (un partido) muy motivado. Con muchas ganas de que llegue el día viernes para enfrentar a un rival con jerarquía y jugadores como es Colo Colo. Hemos trabajado muy bien, venimos con un triunfo importante del fin de semana que te da muchas expectativas de lo que se puede hacer".

Cómo pararse en el partido: "El tema no es cuantos goles pueden hacernos, sino cuantas oportunidades podemos concretar nosotros. Creo que no nos han hecho tantos goles, y que hemos tenido muchas oportunidades y la intención de buscar el partido".

Análisis del torneo: "El torneo está recién comenzando y le queda mucho tiempo todavía. Creo que el equipo ha mostrado cosas importantes y que tiene más para mostrar. Recién vamos en la tercera fecha, después se demostrará el verdadero potencial del equipo. Quizás en la 8° o 9° fecha vamos a poder hablar del O'Higgins que queremos. Colo Colo no es el rival para medir nuestro año".