ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Contreras y la Libertadores: "No nos sentimos inferiores"

El defensor de la U analizó la conformación final del Grupo 5 del torneo, con Cruzeiro, Racing de Avellaneda y ahora Vasco da Gama.

Actualizado a
Contreras y la Libertadores: "No nos sentimos inferiores"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile conocieron el último rival para el Grupo 5 de la Copa Libertadores en Vasco da Gama de Brasil, y en el plantel, reconocieron las complicaciones que deberán enfrentar en el torneo internacional.

"Va a ser un grupo muy complicado, muy complejo. A los equipos brasileños siempre les ha complicado la altura, así que el partido que juguemos contra ellos (Vasco da Gama) será totalmente diferente. Vamos a tener que hacer un estudio completo del equipo para poder sacar un buen resultado", comentó el defensor Alejandro Contreras.

"No nos sentimos inferiores en la Copa (Libertadores) para nada. Por algo llegamos a la copa y creo que el resto de los equipos nos ven también como un rival potente. Para nada nos sentimos inferiores, pero sabemos que debemos esforzarnos un poco más para sacar buenos resultados", agregó el zaguero.

Contreras es uno de los jugadores de mejor registro en la U. De hecho, con él en cancha los azules sólo han perdido dos partidos. "Los números me ponen contento, pero tampoco me vuelven loco. Quiero seguir en esa misma senda, seguir manteniendo las estadísticas positivas a mi favor, y para eso hay que estar siempre preparado", sostuvo.

De todas maneras, para el defensor azul actualmente la U tiene variantes en el equipo. "Sabemos que tenemos un plantel muy competitivo, y seguramente estaremos preparados para todos los frentes que nos toque jugar. En el sistema siempre he jugado un poco más cargado a la derecha", indicó.

Alejandro Contreras dejó claro también que aquellos afectados por la vacuna de la fiebre amarilla en Universidad de Chile ya van mejorando. "Conversando con los médicos, los síntomas empiezan a hacer efecto como cuatro o cinco días después. En mi caso sólo alcancé a tener un poco de dolor de cuerpo y tercianas, pero no pasó a mayores. El resto del equipo ya está bien, están todos entrenando", señaló.

Finalmente, el zaguero valoró positivamente el cambio que ha tenido el equipo desde que usa una línea de tres en el fondo. "La línea de tres nos da más seguridad en la parte defensiva, y les da más soltura a los laterales, porque se pueden cubrir de mejor manera los espacios que pueden dejar y eso les da más seguridad para ir al ataque", sostuvo.