Colo Colo

Las apuestas de Colo Colo para combatir la partida de atacantes

A la salida de Andrés Vilches y Marcos Bolados, este jueves se sumó el préstamo de Luis Salas. Las opciones de Pablo Guede disminuyen.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Aunque este 2018 Colo Colo tendrá más competencias que disputar, la cantidad de opciones en delantero disminuyó considerablemente. De los los siete atacantes que tenía durante el Torneo de Transición, ahora solo quedan cuatro. Aunque se podrían sumar otros entre las variantes que considera Pablo Guede.

Mientras Andrés Vilches y Marcos Bolados partieron a Universidad Católica en enero, este jueves se confirmó el préstamo de Luis Salas a Antofagasta. Independiente de la cantidad de minutos, los tres habían jugado durante el campeonato anterior y este año podrían haber tenido mayor oportunidad frente a la rotación que habría entre la Libertadores, Torneo Nacional y Copa Chile.

En paralelo, no llegó ningún delantero como refuerzo y varios han tenido complicaciones físicas. Iván Morales sufrió una lesión a comienzos de año y aún no reaparece en las alineaciones. Octavio Rivero se recuperó hace una semana y Esteban Paredes debe tener un especial cuidado por sus molestias en la espalda y en el glúteo

El escenario ideal es contar con estos tres últimos jugadores, más la presencia de Nicolás Orellana, para rotar durante los torneos. Sin embargo, ante una eventual lesión o desgaste físico, Pablo Guede debe buscar más planes.

Frente a ese contexto, el DT no descarta experimentar con Jorge Valdivia o Jaime Valdés como acompañantes de un delantero. La fórmula ya la ocupó en algunos duelos del Transición y para el cuerpo técnico es una apuesta que le puede resultar ante la escasez de delanteros.

A esa variante también se suma la permanencia de Nicolás Maturana, pese al interés de Palestino. El ex Necaxa sería otra posibilidad para el entrenador en el ataque que, a días del debut ante Atlético Nacional, ya planifica todas sus opciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar