Palestino celebra ante San Luis con otro gol de Roberto Gutiérrez

SAN LUIS 0- PALESTINO 1

Palestino celebra ante San Luis con otro gol de Roberto Gutiérrez

Palestino celebra ante San Luis con otro gol de Roberto Gutiérrez

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los canarios cosechan su segunda derrota consecutiva, mientras que los árabes logran otra victoria con otro tanto de su goleador.

San Luis recibió a Palestino en el Estadio Lucio Fariña Fernández en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional. El resultado terminó 1-0 a favor de los locales con Roberto Gutiérrez como principal figura.

El partido comenzó con la posesión de balón dominada por los locales que tocaban con precisión y recuperaban rápido la pelota. Fue así que al minuto seis, Diego Rosende se equivocó en salida y Boris Sagredo mandó el disparo al palo derecho del arquero.

Palestino no tenía la pelota y esperaba algún error para salir rápido. En el minuto 16, y para sorpresa de todos, una salida rápida, un gran pase de Diego Torres y una buena definición de Gutiérrez abrió el marcador en Quillota.  

Luego del gol, los visitantes mantuvieron su juego, pero con más confianza. Se armó mejor y pasados los 18 minutos comenzó a controlar el partido a su ritmo. Mientras que los canarios atacar llegar las  orillas y buscaban el área desde tres cuartos de cancha.

Y fue con un centro que San Luis estuvo muy cerca del empate. Buena jugada de Ronald Gonzaléz, buscó a Carlos Escobar que cabeceó fuerte abajo, Rosende sacó la pelota de la línea y luego el porterto Sebastián Pérez tuvo una buena atajada, también en la línea, para mantener su arco en 0.

El 'pájaro' tuvo dos opciones claras para aumentar la ventaja. La más clara al minuto 41, cuando se fue solo contra el arquero e intento definir por arriba, pero se le fue por encima del arco. Así finalizaba un primer tiempo entretenido y con hartas opciones de gol para ambos equipos.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo comenzaron muy parecidos al primero. Los locales presionaron y Palestino esperaba para salir de contra y ver si le quedaba algún espacio. Bajo este mismo estilo de juego, los árabes tuvieron dos opciones de gol claras para aumentar la ventaja. Primero con el lateral Diego Torres que, dentro del área, no logró definir con precisión y remató para afuera. Luego, José Luis Munoz buscó el segundo palo y el arquero Ignacio González estuvo muy bien en doble instancia.

Los siguientes minutos fueron monótonos, ya que el juego era obvio en cuanto a su desarrollo. Los dirigidos por Miguel Ramírez buscaron a toda costa el empate, mientras que los de Germán Cavalieri esperaron metidos atrás y salían rápido en busca el segundo tanto.

En una de las últimas jugadas del partido, Oliver Benítez empujó a Escobar dentro del área y el árbitro no cobró penal para los 'canarios'. Así finalizó el partido que no tuvo llegadas importantes en los momentos finales.

Con este triunfo, la visita sumó siete puntos y los locales se quedaron con cuatro puntos en la mitad de la tabla.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar