Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6

Schwartzman acaba con el sueño de Jarry en Río de Janeiro

Tenis ATP

Schwartzman acaba con el sueño de Jarry en Río de Janeiro

Schwartzman acaba con el sueño de Jarry en Río de Janeiro

Rio Open

El argentino aprovechó los errores del chileno y se impuso en sets corridos en semifinales del torneo brasileño, en un anticipo de Copa Davis.

Se acabó la gran campaña de Nicolás Jarry (94°) en Río de Janeiro. El chileno buscaba una nueva sorpresa pero fue frenado por el sexto favorito Diego Schwartzman, quien lo venció por 7-5, 6-2.

De todas formas el chileno de 22 años cumplió la mejor semana de su carrera al ser el primer nacional en alcanzar semifinales de un torneo ATP 500 desde el 2010, con Fernando González.

Así vivimos minuto a minuto el duelo de Jarry con Schwartzman

El primer set fue muy parejo hasta los games decisivos, donde el chileno alcanzó a ilusionar por la solidez de su servicio. Sin embargo en el séptimo juego se vino abajo y cedió su turno con cuatro errores no forzados.

Aunque en el 10° juego el nacional por fin le quebró al argentino cuando sacaba para set, nuevamente perdió el servicio al juego siguiente con dos doble faltas y luego el trasandino cerró el parcial.

Fue prácticamente un match point para el argentino de 25 años, porque el chileno evidenció luego el gran desgaste de toda la semana. Así perdió efectividad con su principal arma, el servicio, lo cual facilitó enormemente el trabajo del trasandino.

Con este panorama, Schwartzman logró dos quiebres en el set decisivo y sólo tuvo presión en el sexto juego, donde levantó tres puntos de rompimiento. El duelo finalizó tras una hora y 17 minutos.

Ambos lograron seis aces, pero Schwartman ganó el 74% de los puntos con su primer saque contra un 59% del chileno, en una de las claves del encuentro. Además el argentino aprovechó cuatro de ocho chances de quiebre y Jarry sólo una de siete.

Jarry aparecerá el lunes entre los 75 mejores del mundo, en la mejor posición de su carrera, e intentará seguir encendido en Brasil ya que disputará el ATP de Sao Paulo.

0 Comentarios

Normas Mostrar