ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Buonanotte: "Ganar es importante y uno se acostumbra"

El argentino, que le dio el triunfo a Católica sobre La Calera, analizó el inicio ganador de la UC y explicó la difícil situación personal por la enfermedad de su padre.

Actualizado a
Buonanotte: "Ganar es importante y uno se acostumbra"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Diego Buonanotte lideró el cuatro triunfo consecutivo de Universidad Católica en el inicio del Torneo Nacional, al anotar el gol de la victoria sobre La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Así el argentino destacó que "ganar es importante y uno se acostumbra. A veces no se juega bien, pero si se gana es importante. De a poco vas agarrando ritmo de partido y ganamos los últimos cuatro partidos. Este partido ya pasó y a partir del lunes nos concentramos en Iquique".

Con respecto al mejor inicio del club en 11 años, el volante aclaró que "las estadísticas no me importan mucho, no les doy mucha importancia. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo que de a poquito nos vamos adaptando a la idea del entrenador, no es fácil. Es difícil cambiar el chip y hacer otra cosa que otro entrenador pide, nos tenemos que adaptar".

En su análisis del duelo, Buonanotte señaló que "fue un prtido muy duro, La Calera juega muy bien y nos costó mucho generar los espacios para romper sus líneas en el primer tiempo. El segundo tiempo hubo mano del entrenador para mover un par de fichas y nos pudimos acomodar mejor, aunque igual nos costó llegar al arco. Las pocas que estamos teniendo, las estamos convirtiendo".

Finalmente el trasandino comentó el difícil momento personal por el delicado estado de salud de su padre. "Es duro. El club, los jugadores y en el entrenador saben que estoy con la cabeza aquí, a pesar de lo de mi viejo. Si sigo jugando fútbol es gracias a él".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?