Manchester United y Alexis despiertan para vencer a Chelsea

Man. United 2 - Chelsea 1

Manchester United y Alexis despiertan para vencer a Chelsea

Manchester United y Alexis despiertan para vencer a Chelsea

ANDREW YATES

REUTERS

En un duelo muy parejo e intenso, los Diablos Rojos comenzaron perdiendo pero con goles de Lukaku y Lingard celebraron para aferrarse al segundo puesto.

Un triunfo revitalizador consiguió Manchester United en la fecha 28 de la Premier League. Con Alexis Sánchez en cancha superaron a uno de sus rivales directos, Chelsea por 2-1, para mantener la segunda posición.

El encuentro fue muy parejo y táctico, donde en el inicio destacó mucho mejor el planteamiento de Conte con la visita y de hecho a los 4' Morata estuvo a punto de anotar pero estrelló la pelota en el travesaño.

Alexis se vio muy inconexo en esa parte del encuentro, buscando retrasarse para tener la pelota, pero no podía con la férrea marca en el mediocampo de los Blues.

En los 28' el chileno tuvo una ocasión clara tras quedar frente al arco de Curtois dentro del área, pero no se pudo acomdar y definió muy débil a las manos del arquero belga.

A los 31' los visitantes festejaron tras un ataque directo que inició Willian y definió el propio brasileño tras una perfecta asistencia de Hazard. Aunque le costó reaccionar a los locales, finalmente comenzaron a tomar el control del partido tras sufrir el gol en contra.

Así llegaron al empate a los 39' en jugada que inició el chileno para ceder a Martial y éste habilitó a Lukaku quien derrotó con clase a Curtois.

En el complemento se soltaron un poco las marcas y el duelo tuvo mayor ritmo, aunque con escasas ocasiones de gol por la solidez de ambas defensas. En el lado del United Martial se movía por ambas bandas y Alexis intentaba conectarse con Lukaku. Así lo encontró a los 67' tras una excelente jugada, pero Curtois evitó el golazo de su compatriota belga que definió de tijera.

La escuadra de Mourinho logró el gol del triunfo a los 75' de mano de la gran figura, Lukaku, quien se metió por derecha entre dos jugadores y sacó un centro perfecto para que Lingard - que había reemplazado a Martial 10 minutos antes - marcara de cabeza.

En los 80' salió el chileno tras otro duelo donde no pudo convencer, aunque se vio más activo en sus movimientos para intentar hacer una dupla con Lukaku, pero muy lejos todavía del rendimiento que se le exige.

Manchester United se mantuvo en el segundo puesto con 59 puntos, por ahora a 13 del líder Manchester City que no juega este fin de semana por disputar la final de la Copa de la Liga. Se alejaron a seis del Chelsea, que cayó a la quinta posición, fuera de zona de Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar