AUDAX ITALIANO 1- EVERTON 0

Audax logró su primer triunfo del Torneo a costa de Everton

Los itálicos vencieron por la cuenta mínima a los ruleteros en el Estadio El Teniente y ganaron sus primeros tres puntos. El gol del partido lo anotó Jeraldino.

0
Audax logró su primer triunfo del Torneo a costa de Everton
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Audax Italiano se enfrentó a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional donde los itálicos ganaron por la cuenta mínima con gol de Ignacio Jeraldino.

El encuentro comenzó fome, con ritmo de juego lento y pocas ideas de la mitad de cancha en adelante. Daba la sensación de que ambos equipos se estaban estudiando, ya que, no había sorpresa y ninguno de los dos arriesgaba en los pases.

Luego del minuto 35 de juego, el ritmo del partido empezó a subir y ambas escuadras mejoraron sus estrategias. Sin embargo, fueron los itálicos los que sumaron más llegadas y se generaron más espacios en los momentos finales del primer tiempo. 

El comienzo de la segunda mitad fue totalmente diferente a lo que fue el primer tiempo. Ambos equipos salieron con más ganas, dejaron de lado el estudio y empezaron a arriesgar más en los primeros 15 minutos de juego. 

Llegado el minuto 63, llegó la primera emoción del encuentro. Jugada del recién ingresado Renato Tarifeño, falla en la marca Cristián Suárez y con un buen pase, Ignacio Jeraldino solo tuvo que empujar la pelota en el área chica para dejar en ventaja a los locales. 

Desde el minuto 65 hasta el 85 el juego se hizo monótono. Los ´tanos´ aguantaron y esperaron para salir de contra en alguna pelota que quede suelta, por otro lado, los ruleteros intentaban armar jugadas, pero la falta de ideas y creatividad los alejaba de la victoria. 

Los últimos momentos del partido fueron con los de Viña buscando de todas formas el empate, pero como casi todo el partido, la falta de ideas y precisión los llevó a perder el encuentro disputado en Rancagua.

Con este triunfo, Audax Italiano logró su primer triunfo en el Torneo Nacional 2018.