ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO | Jaime Pizarro:

"Colo Colo se puede acercar al título de la Copa gracias a su recorrido"

El ex capitán de Colo Colo en la Libertadores 1991 rememora la hazaña en conversación con AS y se refiere a sus expectativas en el actual plantel.

Actualizado a
"Colo Colo se puede acercar al título de la Copa gracias a su recorrido"

Con el paso de los años Jaime Pizarro ha seguido vinculado a Colo Colo. El campeón de Copa Libertadores 1991 fue técnico y después gerente deportivo del club, y actualmente es director de Blanco y Negro. Él, como pocos, ha visto desde adentro una serie de intentos fallidos por igualar en el plano internacional la hazaña del plantel que él lideró.

Los más optimistas creen que este 2018 podría ser la oportunidad para lograr un camino exitoso, que comienza este martes frente a Atlético Nacional, y que los podría llevar nuevamente a una final. El histórico albo entrega en AS su punto de vista y rememora la hazaña:

- Raúl Ormeño dijo que este Colo Colo puede tener chances de conseguir el título, principalmente porque se asemeja al plantel que tuvieron ustedes. ¿Usted cómo ve al equipo?
- "Yo los veo bien porque es un equipo con experiencia. Espero que eso pueda evidenciarlo en el juego, en una competencia que es intensa y bastante dura. Espero que en base a esa capacidad, a ese recorrido, puedan exponerse muy bien y se puedan acercar al título"

- ¿Qué cosas debería rescatar este equipo de ustedes?
- "Lo que nosotros hicimos fue una gesta que fue muy valiosa. Lo importante es que fue un buen plantel, un equipo estable y que tuvo una fuerza colectiva. Espero que en nuevas ediciones de la Copa, el club tenga buenos resultados"

- ¿En el directorio de Blanco y Negro quedaron conformes con los cuatro refuerzos? ¿cree que ellos serán un aporte en la Copa Libertadores?
-"Si uno revisa respecto de la conformación del equipo, hay un elemento bien importante: lo primero es que hay competencia, en términos de torneo y también en competencias internas. Y lo segundo es que siempre la motivación de alta competitividad, será atractivo para todos"

Ampliar

VER: Los 3 duelos que más recuerda Pizarro de la Copa Libertadores

- ¿Pensó que iban a quedar en la historia con ese título del '91?
- "Uno no lo piensa tanto en el momento y menos después de, porque ya con todo el tiempo que ha pasado y todo lo sucedido, indudablemente que es mucho tiempo, pero bueno, no hace más que valorar lo que fue en su momento y esperar que en el futuro se pueda repetir"

- ¿Le sorprende que nadie más lo pudiera lograr?
- "Sí, sobre todo porque después la UC estuvo cerca, pero en general ha sido difícil y espero que este año sea positivo para Colo Colo"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario