ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó 4 - U. Española 4

Curicó logra épico empate frente a Unión Española

Los hispanos vencían 1-4 cuando apenas restaban 5 minutos para el final. Sin embargo, los locales lograron la igualdad con empuje y fuerza colectiva.

Actualizado a
Curicó logra épico empate frente a Unión Española
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Se esperaba una fiesta en Curicó por el aniversario 45 de la institución. Sin embargo, la celebración fue a medias. Incluso en un momento ni siquiera alcanzó para la ilusión, pues lo que en un momento se tornaba un verdadero desastre, terminó en festejo: 4-4 frente a Unión Española, tras un cómodo 4-1 parcial de los hispanos en La Granja.

La noche había comenzado para el olvido cuando apenas se jugaban los 16 segundos del partido. Una desinteligencia de la última línea local terminó con la apertura de la cuenta de Pablo Aránguiz cuando aún los jugadores locales ni siquiera se acomodaban en el terreno de juego.

Los locales alcanzaron a reaccionar y se crearon las opciones para igualar. Sin embargo, la feble marca defensiva permitió la primera anotación de Tobías Figueroa, quien se constituyó en una de las figuras del encuentro.

De inmediato el técnico Luis Marcoleta reaccionó y realizó cambios en la última línea. Pese a caer 2-0, Curicó seguía mostrando buen fútbol, especialmente gracias al juego colectivo encabezado por Carlos Espinosa. Sin embargo, la falta de gol seguía inquietando.

La esperanza llegó antes del término del primer tiempo, con el descuento de Gabriel Vargas, alcanzando algo de justicia por lo acontecido en el encuentro, que, de paso, tenía a los locales con un jugador menos por expulsión de Rebolledo.

En el complemento bajó la intensidad del duelo. Los locales ya no pudieron crearse opciones claras, mientras que Unión comenzó a manejar el medioterreno por intermedio de Aránguiz.

Y justo en el momento que Curicó se aproximaba llegó lo peor: penal en contra por mano de Eric Godoy. Figueroa fue el encargado de anotar el 3-1, apagando la esperanza local a los 67'.

Pero no todo quedó ahí. Unión Española aprovechó la encendida jornada de Figueroa para llegar a la cuarta cifra cuando restaban 15 minutos para el final.

Reacción tardía

De ahí en más, se pensó que el duelo firmaba un final anticipado. Ambos equipos fueron diluyendo la intensidad de los primeros minutos, especialmente Curicó, que pagó caro por sus errores y sufrió una injusta goleada en contra.

Sin embargo, lo impensado comenzó a gestarse con el descuento de Ricardo Blanco (86'). Vargas amplió la ilusión a los 89' con un nuevo descuento, hecho que volvió a agrandar a los locales.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, Quiroga logró el empate definitivo ante la incredulidad de los jugadores hispanos, que dieron por terminado el partido antes de tiempo. 

De esta manera, Unión se quedó en seis unidades en la medianía de la tabla. Curicó, por su parte, logró materializar un empate que aún lo mantiene como colista, pero con dos unidades.