ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

La 'generación dorada' suma a un nuevo jugador en el exterior

Kevin Rubio, máximo anotadorr en el título de la Roja Sub 17 de básquetbol, viajó a España para integrarse a su nuevo equipo y sigue el camino de otras figuras del certamen
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
La 'generación dorada' suma a un nuevo jugador en el exterior

Kevin Rubio se sumará a la legión extranjera del básquetbol chileno. Luego de ser una de las figuras en el histórico título sudamericano logrado por la selección sub 17 ante Argentina, el joven seguirá su carrera ahora en España.

Rubio, máximo anotador del certamen juvenil, fue contratado por el Ourense de la liga española de oro, segunda división, y se integrará al equipo juvenil. El joven viajó ayer a España y se integrará en los próximos días a los entrenamientos de la Sub 19.

Con la salida de Rubio, ya son cuatro los jugadores del histórico equipo dirigido por Galo Lara que militan en el exterior. Maxwell Lorca, MVP del torneo, reside en Estados Unidos y está a un paso de dar el salto a la primera división NCAA.

Por su parte, Ignacio Arroyo milita desde el año pasado en las juveniles de Estudiantes de Madrid, club de la ACB de España, mientras que Álvaro Pimentel pertenece a los registros de Obras Sanitarias de Argentina.

Los cuatro deberían ser parte de la nómina de Chile que disputará en junio el Premundial de la categoría Sub 18 en Canadá.