El drama del ex juvenil de Colo Colo que lucha por encontrar club

FÚTBOL CHILENO

El drama del ex juvenil de Colo Colo que lucha por encontrar club

Luca Pontigo, joven promesa de Colo Colo, no logra levantar su carrera y espera encontrar club en segunda división. Su último equipo fue Real San Joaquín.

El jueves 22 de febrero cerró oficialmente el libro de pases, y los clubes hicieron sus últimas contrataciones. Sin embargo, las canchas del Sifup son testigo de las carreras de varios futbolistas chilenos a los que la suerte no los ha beneficiado mucho. Y ese es el caso de Luca Pontigo.

"Estoy entrenando en el Sifup y aparte con un entrenador que me tiene trabajando todas las tardes. En Sifup estoy de 9:30 a 12 y después entreno las tardes", comenta Pontigo, que después de dejar Colo Colo nunca volvió a levantar su carrera. Su último club profesional fue Iberia en 2016.

"Aún no he encontrado nada. He visto algunas posibilidades en Segunda División, por que en Primera B ya se cerró el libro de pases. Así que estoy esperando algo de segunda", agrega.

El ex juvenil de Colo Colo es otro ejemplo del poco aprovechamiento que hay de los canteranos nacionales. "Acá a algunos nomás les ha salido. Levipán tuvo suerte y se lo llevo Unión San Felipe. Varios otros compañeros de General Velázquez fueron a probarse Trasandino y ver si les gustaba".

Así, Luca Pontigo se suma al historial de juveniles que no han logrado potenciar sus carreras. El recambio cada vez se hace más difícil, y hay que considerar el nivel de los canteranos si se quiere mejorar la calidad de nuestro fútbol, que comenzó el año con la mala noticia de tener la segunda peor liga del continente.

0 Comentarios

Normas Mostrar