Pablo Aránguiz marcó el gol más rápido de U. Española en 76 años

Liga Chilena

Pablo Aránguiz marcó el gol más rápido de U. Española en 76 años

Pablo Aránguiz marcó el gol más rápido de U. Española en 76 años

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El volante convirtió uno de los tantos más tempraneros de los hispanos en Torneos Nacionales de Primera División. Sólo lo supera un gol del que no hay registro audiovisual, convertido en 1942.

El partido entre Curicó Unido y Unión Española entró en la historia por la remontada histórica de los torteros y por el tanto a los 15,3 segundos de Pablo Aránguiz. Hace 76 años que los hispanos no convertían un gol tan rápido.

Luis Machuca 1942 (12 segundos aprox.)

No hay registro audiovisual de este gol, pero por la descripción de la jugada, no pasaron más de 12 segundos para que Luis Machuca batiera el arco de Audax Italiano. Fue el 1 de noviembre de 1942 y los hispanos ganaron 3-1 en Santa Laura.

Este es el relato de la jugada, aparecido en el Diario La Nación: "Apenas fue puesta la pelota en movimiento, Machuca cruzó largo a Armingiol, quién tiro al arco; detuvo Tognarelli, pero se le escapó la pelota de las manos, cayendo en poder de Machuca, que convirtió el primer gol".

Pablo Aránguiz 2018 (15,3 segundos)

Sólo 15,3 segundos demoró Pablo Aránguiz en abrir la cuenta ante Curicó Unido en La Granja. Fue un error en la salida del equipo tortero, que terminó en la definición del joven volante. El partido terminó en un increíble empate 4-4, cuando los rojos ganaban 4-1. De todas formas, el gol de Aránguiz entró en la historia de Unión.

Héctor Gamarra 1955 (18 segundos)

El 2 de octubre de 1955, el argentino Héctor Gamarra marcó a los 18 segundos en el empate 1-1 ante Palestino, que ese año sería el campeón, en el estadio Nacional. Apodado el 'Tronco', el delantero aprovechó una serie de rebotes para batir en área chica al arquero José Donoso.

0 Comentarios

Normas Mostrar