ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO BUONANOTTE

"En la Libertadores no se puede jugar como se hace en Chile"

Diego Buonanotte analiza el pésimo inicio de los representantes locales. "Si hay que patear hacia arriba hay que hacerlo, pero en el fútbol chileno se respeta más al fútbol".

Actualizado a
"En la Libertadores no se puede jugar como se hace en Chile"

Diego Buonanotte disfruta el buen inicio del torneo de Universidad Católica. El volante ha recuperado su mejor nivel y ha sido uno de las piezas fijas en el esquema que propone Beñat San José.

"El entrenador está buscando diferentes variantes y esquemas de juego, está conociéndonos a todos. Está bueno, porque quiere decir que es un plantel competitivo y nos hace bien para mejorar día a día. El que se relaja, tiene un jugador detrás intentando ganarse el puesto", afirmó a Radio Agricultura.  

Pero el volante argentino también se ha dado el tiempo para ver a los equipos chilenos en las copas internacionales, y da sus razones del desastroso inicio en Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Es difícil adaptarse a la Copa, porque vienes jugando con una idea. Nosotros el año pasado quisimos jugar como se hace en Chile y no es posible en Libertadores. Si hay que patear hacia arriba hay que hacerlo, pero en el fútbol chileno se respeta más al fútbol", explicó.

Pese al mal inicio de Chile, que lo ubica como el peor país del continente, Buonanotte confía que Colo Colo y Universidad de Chile harán una buena presentación. “Tienen jugadores de experiencia para hacerlo bien y hacer buenas presentaciones de visitante”.