Universidad de Chile
Johnny Herrera: "La U no puede hacerse cargo de la historia"
Johnny Herrera analizó el bajo rendimiento que han tenido los equipos chilenos en torneos internacionales, y proyectó el debut de los azules en la Libertadores.
La derrota de Colo Colo ante Atlético Nacional vino a colocar otro resultado negativo al pobre rendimiento que han mostrado los equipos chilenos en torneos internacionales en los últimos años.
Universidad de Chile parece tener un panorama muy complicado para poder revertirlo, tomando en cuenta el difícil grupo que le tocó en la Copa Libertadores.
De todas maneras, Johnny Herrera, portero de los azules, se desmarca del registro. "La U no se puede hacer cargo de la historia del fútbol chileno. Si vamos a 10 años atrás, estuvimos en dos semifinales de Copa Libertadores y ganamos una Sudamericana. Sumando y restando creo que el saldo nuestro es positivo", sostuvo, en conversación con Radio Agricultura.
"Hoy tenemos una nueva chance de demostrar para qué estamos. Es muy difícil competir con las economías de Argentina o Brasil que tienen jugadores de 10 o 15 millones de dólares, y para nosotros eso es imposible. Hoy estamos jugando con un plantel que le tiene amor a la camiseta, porque prácticamente todos hemos tenido oportunidades de irnos y las hemos rechazado*, agregó el arquero de la U.
De paso, Herrera tuvo palabras para sus rivales, tras ver la victoria entre Racing y Cruzeiro en Argentina. "Fue un partido, con harta dinámica. Son dos equipos muy fuertes como es típico en Copa Libertadores, que no se regalan nada, con muchas situaciones en ambos arcos y con jugadores desequilibrantes", indicó, al tiempo que agregó que "estamos muy felices de tener esta oportunidad de defender a nuestro equipo en tamaño campeonato. Esperamos volver a poner a la U en lo más alto de Sudamérica".
Disponible y con metas
Por otra parte, Herrera se mostró disponible para el proceso de la Roja que comienza con Reinaldo Rueda como entrenador.
"Siempre voy a estar disponible para la selección, como cualquier soldado para volver al país. A lo mejor uno piensa por la familia dejarlo de lado y por la edad, pero estoy en el equipo más grande del país, que te exige mucho, y por ahí por qué no voy a estar disponible", expresó.
El guardameta también alabó el momento que vive el joven Nicolás Guerra. "El Nico empezó a jugar mucho antes de la regla. Se ganó la oportunidad por rendimiento, que desde el primer día que entrenó con nosotros marcó diferencias. Para mí es una mezcla entre el 'Matador' (Marcelo Salas) y Felipe Mora, y estoy seguro que con los pies bien puestos en la tierra puede llegar muy lejos", puntualizó.
Finalmente, tuvo palabras para la estadística de no poder vencer a Colo Colo hace varios encuentros. "Eso se rompe trabajando. Hace rato que no le ganamos a Colo Colo, es verdad, es una tarea pendiente que tenemos. Lo mismo había pasado con (Universidad) Católica, con (Santiago) Wanderers, con varios equipos. Son momentos del fútbol, muchas veces es tremendamente exitoso y otras no es tan así. Uno tiene que estar acostumbrado para ambos momentos. Ahora tenemos que aprovechar que estamos este buen momento siendo campeones y ganándole a Colo Colo", finalizó.