DIEGO TORRES | IQUIQUE
"Si proponemos nuestro juego, le vamos a ganar a Católica"
El volante de Deportes Iquique conversó con AS en la previa del partido que mide a su club ante el puntero. Además, habló sobre su nuevo DT.
Deportes Iquique recibe este domingo a las 18 horas al puntero con campaña perfecta, Universidad Católica, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018 y Diego Torres, destacado volante del cuadro nortino, cree que su elenco tiene las armas para vencer a los 'cruzados' este fin de semana.
Además, el jugador iquiqueño también tuvo palabras sobre su nuevo entrenador, el ex futbolista de Colo Colo, Miguel Riffo.
- ¿Cómo ven al rival de turno, Universidad Católica?
- "La verdad es un lindo duelo. Jugamos contra el puntero invicto, un equipo grande al que todos le quieren ganar. No arrancamos de la mejor manera, cambiamos de técnico así que nos estamos preparando de la mejor manera de cara al domingo para hacer un buen partido y obviamente que los tres puntos queden para nosotros".
- ¿Qué estrategias tienen preparadas para recibir al puntero?
- "El cambio de técnico modifica muchas cosas, así que él (Miguel Riffo) nos propuso un juego muy distinto a lo que veníamos haciendo anteriormente. Nos estamos adaptando a lo que nos está exigiendo y nos dijo que para ganarle a Católica teníamos que quitarle la pelota y desesperarlos, pero nos tenemos que defender con balón y hacerlos correr, así nosotros tenemos menos desgaste, y esperar hasta concretar una opción de gol para jugar con la desesperación del rival".
- ¿En qué pondrán énfasis de cara al duelo del domingo?
- "Riffo quiere que nos defendamos con la pelota. Le gusta el buen trato, que nos defendamos con balón, así que nos estamos adaptando a su idea de a poco, a medida que van pasando los entrenamientos".
- ¿Cómo vieron la derrota en los minutos finales ante Antofagasta?
- "Hasta el día de hoy no encuentro una explicación. Es algo a lo que no le encuentro la vuelta. Perdimos un partido en tres minutos, es una locura, pero bueno, de los errores se aprende. Nos descuidamos, perdimos el partido y nos vinimos con las manos vacías de Antofagasta".
- Es muy prematuro hablar de descenso, pero en este momento están solo a un punto de los equipos que estarían descendiendo. ¿Se conversa eso en el camarín?
- "No, nosotros realmente aspiramos a pelear cosas importantes. Creo que tenemos un buen plantel y aunque los resultados no se no están dando es un campeonato largo y tenemos fe que vamos a hacer un buen torneo.Pensando en el domingo, tenemos mucha confianza de que si proponemos nuestro juego, le vamos a ganar a Católica".
Los cambios con Riffo, el nuevo DT
- ¿Cómo fue la recepción a Miguel Riffo y su cuerpo técnico?
- "Muy buena. Vino Riffo y la verdad es que tiene una idea de juego que nos gustó mucho a todos y a medida que van pasando los entrenamientos, vamos plasmando esa idea que tiene, pero desde un principio ya nos plasmó su idea de juego: siempre defendernos con la pelota, así corremos menos y desgastamos al rival.
- ¿Cambió mucho la mano con el nuevo entrenador?
- Con Erick (Guerrero) jugábamos más a atacar. Era más directo, para adelante, no tanto de tener la pelota, sino que fuéramos directo al ataque. Era muchísimo más vertical y que la zona del medio pasara rápido, que fuera un tránsito ágil, mientras que Riffo quiere que manejemos la pelota de un lado hacia otro hasta que se encuentren los espacios y recién ahí atacar.
- ¿Cómo ve al plantel para este nuevo sistema?
- "Hay buen pie, hay buenos jugadores. Creo que tenemos volantes de sobra y hay buen manejo de pelota, pero todo esto hay que llevarlo a cabo el domingo y hacer un gran partido contra Católica".