ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Beausejour: "Con Bielsa queríamos comernos al mundo futbolístico"

El jugador de Universidad de Chile repasa sus éxitos deportivos y realiza un amplio análisis de la Roja y la actualidad del país.

Actualizado a
Beausejour: "Con Bielsa queríamos comernos al mundo futbolístico"

Jean Beausejour habla de la Selección, de la U y de la actualidad del país con una naturalidad inusitada para lo que acostumbra el ambiente futbolístico.

Una de las reflexiones más llamativas que realizó en entrevista con Radio ADN, tiene que ver con su paso por la Roja y con las enseñanzas que sacó del periodo que Marcelo Bielsa estuvo al frente del equipo.

“La época que más cariño le tengo es la Eliminatoria con Bielsa. Todos éramos más chicos. Teníamos menos plata, pero éramos tan felices, con una ilusión impresionante de lograr cosas. Queríamos comernos al mundo futbolístico. Mostramos a Sudamérica que éramos un equipo de verdad”.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

Asimismo, compartió el análisis de Reinaldo Rueda, en relación a las causas que influyeron en la marginación de Chile del Mundial de Rusia.

“Siento que fue una de las buenas reflexiones que hizo Rueda. No me había detenido a nivel de detalle que hace él. Dice que tiene muy poco descanso, poca pretemporada y llega al equipo muy desfasado. Pero no sé cuántas veces más podremos ir a la Copa. Claro, uno como jugador quiere ir y jugar. Si a mí me preguntan, seguramente iría de nuevo”.

Otras frases

Evolución de su juego: “No hay mucha diferencia. Tuve la posibilidad de tener un descanso más prolongado. Hice pretemporada completa, pero el gran cambio radica en el momento del equipo. Cuando uno anda bien y el equipo gana se amplifica. Siendo sincero, no veo mucho cambio con mi juego del semestre anterior. Creo ser un jugador bastante regular".

Marginación de Rusia 2018: “Claramente lo más importante era ir al Mundial. Todos creían que con lo que veníamos haciendo teníamos la chance tranquila de clasificar al Mundial”.

Casi retiro: “Me pasó que quizá tome malas decisiones al inicio, porque tenía una buena proyección jugando en Católica. Pero a cambio preferí irme más temprano con ripios de jugador de 19 años y eso se paga caro en Europa. Después en Gremio estuve 6 meses sin jugar y de ahí aparecí en Cobreloa”.

Camarín Bravo-Vidal: “Hay algo que no se puede negar que fue lo que ocurrió, porque hubo declaraciones públicas. Ante los problemas uno debe afrontarlo, hay tipos grandes acá y no tengo duda que van a solucionar sus problemas y trabajaran en pos de un objetivo mayor en la Selección. Pero no es el primer problema. Ha habido una gran convivencia en la Selección por más de 10 años. El bien mayor es la selección. Con tipos competitivos, no tengo duda que vamos a superar este problema.

Retiro: “No sé si veo tan lejos el retiro. Soy realista. Quiero seguir compitiendo en el alto nivel por un tiempo más. Y mi retiro lo visualizo vinculado al fútbol, pero por otro lado, mi mente me pide hacer otras cosas pero no las tengo definidas. Tengo ganas de volver a estudiar. Me motiva crecer en otro aspecto. Al fútbol le debo tanto, como cambiar el destino económico de mi familia. Pero será mi gran debate cuando me retire: a qué me dedicaré”.

Migrantes: el próximo gobierno lo tendrá que poner en agenda, porque es lo que corresponde. Tiene que ver con la migración negra. Todo radica en el color de piel. Fui discriminado, pero no me gusta hacer bandera de lucha de mi vida con eso. Imaginen, pues soy mapuche-haitiano.