ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL

Puente Alto pierde a dos de sus extranjeros de cara a los duelos con Leones

Primero fue la salida de Jerome Hill, y ahora el club comunicó la partida de O'Louis McCullough. Sus reemplazos estarían confirmados y llegarían este jueves.

Actualizado a
Puente Alto pierde a dos de sus extranjeros de cara a los duelos con Leones
Daniel Kuschel

Una semana difícil es la que tuvo el quinteto de Puente Alto, de cara a los partidos 3 y 4 de la semifinal de la Conferencia Centro ante Leones de Quilpué, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinteto capitalino debió dejar partir a dos de sus refuerzos extranjeros, en la previa de los difíciles encuentros en los que intentarán el 0-2 en contra en una llave al mejor de 7 partidos.

El primero en partir fue Jerome Hill, situación que fue anunciada a inicios de semana oficialmente por el club. El estadounidense promedio durante su estadía 20,09 puntos, 9,9 rebotes y 4,2 asistencias por partido, pero temas de indisciplina lo habrían terminado de alejar.

Sin embargo, el golpe más fuerte lo recibieron de O'Louis McCullough. El estadounidense se marchó para jugar en Argentina en el Club Salta. "Esta decisión fue tomada por el jugador y aceptada por el club, debido a la gran oportunidad que se le presenta en esta etapa de su carrera", comentó la dirigencia de Puente Alto mediante un comunicado.

"Esta fue una decisión difícil, dado el tiempo en que se tuvo que decidir todo, pero a veces las oportunidades se presentan cuando menos las esperas. Fue una de esas situaciones donde apareción una tremenda oportunidad para mi", comentó McCullough a su partida.

Ahora y contra el tiempo, tomando en cuenta que los próximos duelos de semifinales ante Leones se jugarán este domingo, el equipo capitalino deberá reemplazar las piezas. Los recambios estarían disponibles este jueves, y con ellos, Puente Alto completaría el número máximo de cambios de refuerzos de extranjeros.