ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

La UC venció a la UdeC y estiró la serie de semifinales

En un duelo apretado el quinteto cruzado derrotó a los penquistas por 83-82, y alargó la llave en la Conferencia Centro a un quinto juego que se disputará en Concepción.

Actualizado a
La UC sueña con ganar la serie.
BasketUdeC

Un ajustado, pero reconfortante triunfo consiguió el quinteto de básquetbol de la Universidad Católica, al vencer por 83-82 a la Universidad de Concepción, resultado que dejó la llave 1-3 a favor del Campanil y que obligará a jugar un quinto partido en la Región del Biobío.

En este cuarto duelo, nuevamente la UC comenzó mejor, con ataques rápidos alcanzó incluso una diferencia de 13 puntos en el inicio de partido, ante una visita muy errática.

El partido evolucionó en un intercambio de gol por gol y error por error entre ambos equipos, que desembocó en una ventaja de 10 puntos (43-33) a favor de los cruzados para el descanso largo.

El partido continuó por esta dinámica en el inicio del tercer cuarto, y sólo cambió cuando la UdeC defendió mejor y comenzó a correr para reducir la desventaja hasta 3 puntos (61-58).

Sin embargo, la UC cerró mejor el parcial y aprovechando la salida por 4 faltas de Juan Guerrero con la fuerza en la pintura de Eugene Teague, se fue ocho puntos arriba.

El inicio del último cuarto de la visita fue con otra intensidad. Con ataques directos a la pintura y aciertos claves desde el perímetro de Mauricio Cisternas, la UdeC metió un 12-2, para reducir la desventaja a sólo 2 puntos.

El duelo estaba para cualquiera, y con 4:37 en el reloj la UdeC pasó por primera vez arriba en el marcador (75-76), en un partido friccionado que vio a Lauler y Morgan irse expulsados cuando restaba 1:30 para el final.

El cierre fue de infarto. Con 3,5 segundos en el reloj, Fernando Schuler convirtió dos libres que le devolvieron la ventaja al quinteto cruzado (83-82), y en la posesión final, Robinson falló su tiro, con lo que la UC logró estirar la serie a un duelo más que se jugará en Concepción.

Eugente Teague con 28 puntos fue la mejor mano de la Universidad Católica, mientras que en el Campanil aportó 23 Juan Guerrero.

El quinto partido de la serie se jugará el miércoles 7 de marzo en la Casa del Deporte en Concepción.