La razón del perfecto momento defensivo de la U de Hoyos

U.de Chile

La razón del perfecto momento defensivo de la U de Hoyos

Tras la caída inicial ante Unión Española, Hoyos optó por línea de tres en defensa y el resultado está a la vista: 4 triunfos al hilo y sin goles en contra en los últimos tres duelos.

La dura caída ante Unión Española caló hondo en Ángel Guillermo Hoyos. Tan trascendente fue, que el argentino decidió cambiar de esquema: la línea de cuatro en defensa quedó en el olvido y optó por jugar con tres zagueros. ¿El resultado? 12 puntos en cuatro partidos. Campaña perfecta.

El elenco azul ha recibido tres goles en las cinco fechas del Torneo Nacional 2018. Es el mejor comienzo defensivo de los últimos 10 campeonatos. Para ser más precisos desde el Clausura 2011, cuando con Jorge Sampaoli en la banca sólo registró un tanto en contra. En los últimos tres partidos mantuvo el arco invicto.

En la primera fecha ante Unión Española, Hoyos optó por una línea de cuatro jugadores en defensa, con Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Fabián Monzón. Los azules cayeron 2-1 y dejaron muchas dudas en su estreno oficial.

Ante Iquique en Calama, la U estrenó línea de tres, ganando 2-1 con Vilches, Jara y Rodrigo Echeverría, que nunca ha perdido un partido en la U, con 13 triunfos y dos empates. Otro 'talismán" es Alejandro Contreras, que reemplazó a Echeverría en la victoria 3-0 sobre San Luis.

En los últimos dos partidos, ante Temuco (1-0) y Antofagasta (2-0), Hoyos repitió la línea de tres, con Echeverría centralizado, Vilches por la derecha y Jara por la izquierda. Ante los de la Araucanía en el Germán Becker, Contreras, en lugar de Franz Schultz como carrilero derecho, anotó el único gol. Pequeñas victorias de Hoyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar