Barroso es la principal duda de Guede para duelo ante Bolívar
El viaje del defensa a Bolivia estaba considerado en la planificación inicial. Sin embargo, su recuperación tardará más de las tres semanas anunciadas.
El triunfo ante Huachipato fue el desahogo para un Colo Colo que llevaba tres duelos sin ganar en las últimas semanas. Coincidencia o no, esos resultados fueron justo tras la lesión de Julio Barroso que aún lo mantiene fuera de competencia. En el cuerpo técnico lo extrañan, y esperan que regrese lo más pronto posible.
Sin embargo, el panorama es más complejo de lo que se esperaba en el inicio. Y es que por estos días se cumplirán las tres semanas de reposo del futbolista tras la discopatía detectada antes del duelo con Palestino, y que habían sido el plazo anunciado por el propio Barroso.
Pero el jugador aún no está completamente recuperado.
Pese al trabajo constante con los médicos para poder regresar, el defensa recién estaría a disposición en diez días más, después del partido por Copa Libertadores ante Bolivar.
Es decir, Barroso volvería cuando Colo Colo enfrente a la Universidad de Concepción por el Torneo Nacional el domingo 18 en el Ester Roa. El DT, en tanto, deberá intentar nuevamente con Juan Manuel Insaurralde, quien ha dejado dudas en esa posición.