ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking ATP

Nicolás Jarry marcha 16° en la Carrera al Masters de Londres

El chileno aparece en el Top 20 de la lista que define a los participantes del torneo de fin de año. Suma 493 puntos y es el tercer sudamericano del registro.

Actualizado a
Nicolás Jarry marcha 16° en la Carrera al Masters de Londres
SERGIO MORAES / REUTERS

Aparte de catapultarlo al puesto 61 del Ranking ATP, asegurarle la entrada a Roland Garros y Wimbledon y dejarlo ad portas del ingreso directo a los Masters 1000 europeos de Montecarlo, Madrid y Roma, Nicolás Jarry tuvo buenas noticias en otra de las listas que publica ATP todos los lunes: aparece en el puesto 16 de la Carrera a Londres que determina a los participantes de las Finales ATP Nitto, que se disputará a fines de noviembre próximo en la Arena O2 de Londres.

Jarry suma 493 puntos gracias a la cosecha obtenida en las semifinales de Rio de Janeiro (180), la final de Sao Paulo (150), Los cuartos de final de Quito (45), la segunda ronda de Pune (20), la primera del Abierto de Australia (10) y los puntos logrados en noviembre pasado en los challengers de Montevideo y Santiago.

La Carrera a Londres es la proyección del ranking que cada tenista lograría al final de temporada tomando en cuenta lo hecho hasta el momento, a diferencia del Ranking ATP, que considera el desempeño de las últimas 52 semanas de cada jugador.

La Carrera a Londres de esta semana está liderada por Roger Federer, con 2.500 puntos, seguido por Marin Cilic (1.335) y Hyeon Chung (920). Jarry es el tercer sudamericano de la lista detrás de los argentinos Diego Schwartzman, cuarto con 770 unidades, y Juan Martín del Potro, sexto con 760.