ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Reinaldo Rueda entrenó juntas a La Roja Adulta y la Sub 20

El DT de la Selección aprovechó que no habrá fecha este fin de semana para poner a punto a los seleccionados adultos y Sub 20 de cara a los amistosos internacionales.

Actualizado a
Reinaldo Rueda entrenó juntas a La Roja Adulta y la Sub 20

Reinaldo Rueda, DT de La Roja, sigue con su serie de microciclos para entrenar a los seleccionados nacionales. La modalidad de el entrenamiento de hoy miércoles 7 de marzo fue juntar a La Roja Adulta con la Sub 20 de cara a los amistosos con Dinamarca y Suecia que serán el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

El entrenamiento consistió en darle especial énfasis a la presión defensiva, posesión del balón, dinámica de juego y poner a prueba la capacidad de defensores y delanteros en los metros finales del terreno de juego.

Los nombres que más se repitieron en los partidos entre la selección adulta y la Sub 20 fueron: Brayan Cortés; Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Óscar Opazo, Gabriel Suazo; Lorenzo Reyes, Claudio Baeza, Jimmy Martínez, Nicolás Orellana y Marcos Bolados.

Además, el DT de La Roja le pidió a Héctor Roblés, DT de la Sub 20, que incluyese a estos jugadores de la selección juvenil en los entrenamientos de la Selección Adulta: David Henríquez de Universidad Católica y Matías Sepúlveda de O'Higgins de Rancagua.

En frases

Arturo Salah: Siempre es bueno que haya trabajo y comunicación; contacto con los jugadores. Yo creo que es muy positivo aprovechar el tiempo pensando que no hay fecha el fin de semana por el cambio de nuestras autoridades. Es muy útil que se haya juntado este grupo de jugadores, que son muy buenos también. Es importante que conozcan el pensar de su entrenador y viceversa. Creo que es muy positivo".

Miguel Ramírez: "Es súper agradable por que está abriendo las puertas a Pinto Durán para conversar de fútbol y juntar a todos los estamentos que hay en Chile. Es bueno conocer, tener la posibilidad de hablar de su proyecto, lo que espera de la selección y del fútbol chileno. Es muy bueno tener ese acercamiento".