Garín supera el debut y se medirá con Robredo

Tenis

Garín supera el debut y se medirá con Robredo

Garín supera el debut y se medirá con Robredo

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El chileno tenía dominado el duelo ante el francés Mathias Bourgue, pero recién lo definió en el tercer set. Ahora se encontrará con el experimentado español.

Un sufrido estreno tuvo Christian Garín (232°) en el Cachantun Open by Kia 2018. El número dos del país derrotó sin contratiempos al francés Mathias Bourgue por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 11 minutos para instalarse en los octavos de final del certamen nacional.

El Tanque dominó con claridad el set inicial logrando dos quiebres para quedar 5-2. Fue en ese momento donde falló un par de pelotas que le costaron perder el servicio, sin embargo en la segunda oportunidad que tuvo no dudó y amarró el primer parcial.

La tónica continuó en la segunda manga, debido a que el nacional logró otro rompimiento en el primer game, ventaja que administró hasta el sexto juego, cuando Bourgue comenzó a devolver mejor para forzar los errores de Garín.

El nivel del iquiqueño bajó y volvió a ceder su servicio, por lo que el paso a la próxima ronda se definiría en el tercer set.

Su mal momento se extendió, porque comenzó 0-2 abajo pero revivió de inmediato e hilvanó seis juegos consecutivos para cerrar el partido.

En octavos de final, Garín se medirá al experimentado español Tommy Robredo, 170 del mundo y quien alguna vez fue el quinto mejor tenista del planeta. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

0 Comentarios

Normas Mostrar