ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín supera el debut y se medirá con Robredo

El chileno tenía dominado el duelo ante el francés Mathias Bourgue, pero recién lo definió en el tercer set. Ahora se encontrará con el experimentado español.

Actualizado a
Christian Garín avanzó en Santiago.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un sufrido estreno tuvo Christian Garín (232°) en el Cachantun Open by Kia 2018. El número dos del país derrotó sin contratiempos al francés Mathias Bourgue por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 11 minutos para instalarse en los octavos de final del certamen nacional.

El Tanque dominó con claridad el set inicial logrando dos quiebres para quedar 5-2. Fue en ese momento donde falló un par de pelotas que le costaron perder el servicio, sin embargo en la segunda oportunidad que tuvo no dudó y amarró el primer parcial.

La tónica continuó en la segunda manga, debido a que el nacional logró otro rompimiento en el primer game, ventaja que administró hasta el sexto juego, cuando Bourgue comenzó a devolver mejor para forzar los errores de Garín.

El nivel del iquiqueño bajó y volvió a ceder su servicio, por lo que el paso a la próxima ronda se definiría en el tercer set.

Su mal momento se extendió, porque comenzó 0-2 abajo pero revivió de inmediato e hilvanó seis juegos consecutivos para cerrar el partido.

En octavos de final, Garín se medirá al experimentado español Tommy Robredo, 170 del mundo y quien alguna vez fue el quinto mejor tenista del planeta. Será el primer enfrentamiento entre ambos.