Rueda confesó preocupación por la suplencia de Claudio Bravo

La Roja

Rueda confesó preocupación por la suplencia de Claudio Bravo

El técnico calificó como un tema “delicado” la inactividad del portero, así como también la de otros arqueros seleccionables.

La suplencia de Claudio Bravo es uno de los temas que preocupa a Reinaldo Rueda. Así lo evidenció en conferencia de prensa, en la que catalogó el hecho como “delicado”, considerando, además, que otros porteros seleccionables sufren el mismo inconveniente.

"Es una tarea bien compleja por lo que significa esa posición. En toda actividad se necesita continuidad y por esas situaciones de tiempo, nuestros arqueros no están siendo titulares. A pesar de eso, algunos compensan en la Selección lo que no logran en sus clubes. Otros destacan en sus clubes, pero no pasan lo mismo en la Selección. Pero claro, es un tema delicado”, partió diciendo.

“Cuando un delantero se equivoca, no es lo mismo cuando un arquero comete errores. A veces eso cuesta la clasificación. Ojalá se ganen la confianza de sus entrenadores y logren continuidad. Tenemos que encarar esa realidad con equilibrio”, complementó.

Por otro lado, valoró la actuación del nacional en la Champions League, torneo en el que debutó en el duelo de ayer frente a Basilea.

“Era interesante porque Claudio asumió la titularidad en un gran torneo. Parecía que sería fácil ante Basilea, pero estos reaccionaron e hicieron un partido muy inteligente. Es una lección que nos da el fútbol. Yo pensé que el City lo resolvería más fácil. Dentro de todo, creo que Bravo cumplió. No era fácil ante un equipo eficaz”, cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar