ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Pinilla: "Creo que jugaré tres años más a muy buen nivel"

El delantero de la U se refirió al buen momento que vive su escuadra y al futuro que lo espera. También alabó a Esteban Paredes y Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Pinilla: "Creo que jugaré tres años más a muy buen nivel"

Mauricio Pinilla no dejó tema al azar, en entrevista que concedió a Radio ADN. El delantero de Universidad de Chile se refirió, entre otros temas, al buen momento que vive, a la llegada de Reinaldo Rueda en la Selección y a la extensa racha negativa que suma la U en el Monumental.

Uno de los puntos que tocó tiene que ver con su futuro. En ese ámbito, reconoce que aún le quedan varias temporadas en el alto nivel.

"Yo creo que jugaré tres años a muy buen nivel. Después veré que pasa. Estiraré el chicle lo más posible. Pero siempre estaré en la U. No me veo en otro equipo", dijo.

Otras frases

Copa Libertadores: "Es complicada. Son equipos muy fuertes potentes, el equipo se va a haciendo en el camino. La evolución de la U en la Sudamericana que gano fue tremenda. Sabemos que no somos favoritos, pero nadie nos quita el sueño".

Racha en el Monumental: "Tengo tres años para ganar allá, espero que sea este año. Es un lindo desafío. No tiene que ser un peso, sino una motivación para conseguir el triunfo que Colo Colo ha defendido hace tantos años".

Esteban Paredes: "Ojalá esteban pueda jugar hasta los 45 años y bata todos los récords. Es un muy buen jugador tiene una definición extraordinaria, de pocos. Y ojalá pueda romper todos los récords".

Fallecimiento de Astori: “Fue duro. Ese día en la mañana desperte a las 6 de la mañana y mi representante italiano me comunicó la noticia. Fue duro. Me quedé sin habla. No lo podía creer. Compartimos casi 2 años y medio juntos”.

Yeferson Soteldo: "Ha sido una gran incorporación. Quizá la gente espera algo más numérico. Es un jugador muy rápido, hábil. En el uno contra uno es letal. En la U es distinto, porque los equipos se meten atrás. Pero ahora está más cómodo".

Selección: "Siempre pienso en la Selección y sé que puedo aportar. Feliz de ponerme la camiseta. He estado en casi todas las nóminas pero he jugado poco. La camiseta de la Selección nunca se le puede negar.

Copa Libertadores: En los últimos partidos hemos estado mejor. Quiero ver a un equipo que le juegue de igual a igual. Nosotros jugamos bastante bien en los últimos 4 partidos, con rivales que se nos han metido atrás. No han propuesto mucho. El misterio es ver a la U con equipos que salen a jugar”.

Conflicto en la Roja: “Será un tema que se conversará en el camarín. Veo el tema desde afuera y por el bienestar de la Selección que se arregle todo. Con Claudio y Arturo tenemos amistad y creo que será un buen encuentro en el camarín”.