ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La vergonzosa racha de los clubes chilenos en llaves directas

Los equipos nacionales sólo han ganado tres de las últimas 15 eliminaciones directas en torneos continentales. La de Unión Española fue la cuarta caída consecutiva.

Actualizado a
La vergonzosa racha de los clubes chilenos en llaves directas

Unión Española estiró la mala racha de Chile en torneos internacionales. La de los hispanos fue la cuarta llave consecutiva que pierden los equipos criollos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Los elencos nacionales sólo han ganado tres de las últimas 15 fases de eliminación directa. En los más recientes doce meses, sólo festejaron Unión Española ante Cerro de Uruguay en la Libertadores 2017, Palestino frente a Atlético Venezuela en la Sudamericana del año pasado y Wanderers frente a Melgar este 2018.

Desde esa clasificación de los caturros en Perú por la Libertadores, fueron eliminados sucesivamente: la Universidad de Concepción ante Vasco da Gama, el propio Wanderers en manos de Independiente Santa Fe, Everton contra Caracas y Unión Española frente a Sport Huancayo. Estos dos últimos por Copa Sudamericana.

En 2018, los equipos chilenos sólo han ganado el 20% de las llaves directas en que participaron (1 de 5). Y el año pasado la cifra fue similar, con dos festejos en un total de nueve enfrentamientos (22,2%).

La última vez que los clubes nacionales dominaron los duelos de eliminación directa fue en 2013, con siete clasificaciones contra cuatro caídas (63,6%). En aquel año, Universidad Católica y Universidad de Chile avanzaron hasta octavos de final de Copa Sudamericana e Iquique logró entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores. También destacó Cobreloa, en su última actuación internacional.