ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Córdova resiste en Wanderers: "Podemos dar vuelta la situación"

El DT se mostró firme en la postura de continuar al mando de los caturros en medio de la baja campaña y fuertes cuestionamientos. "Quedan 26 fechas" afirmó.

Actualizado a
Córdova resiste en Wanderers: "Podemos dar vuelta la situación"

La tensión es máxima en Santiago Wanderers, a raíz de la mala campaña en el torneo de Primera B, y el principal objetivo de las críticas es el DT Nicolás Córdova. Sin embargo, el entrenador caturro mantiene la confianza en superar el mal momento.

"Tengo claro que el no ganar genera malos humores a nivel general. Me reuní el otro día con todos (los dirigentes) y el club cree firmemente que podemos dar vuelta esta situación. Yo también lo creo. Afortunadamente, estamos en el inicio, no estamos en la mitad del campeonato", sostuvo Córdova en conferencia de prensa.

"Estamos en la fecha cinco, pero nosotros llevamos cuatro partidos. Quedan 26 fechas, por lo tanto pareciera hoy que todo fuera negativo, pero no. Estamos súper firmes y los jugadores están súper entusiasmados", agregó.

Durante el entrenamiento de este jueves, un grupo de hinchas wanderinos interrumpió la práctica. Encaró al DT y al plantel, tornando más complejo el panorama.

"A mí, nadie del club me ha dicho o de alguna forma me ha insinuado que yo me tenga que ir. Por lo tanto, si aún tienen confianza en mí, independiente de que no estén contentos con los resultados, y mientras yo sienta el apoyo de la gente con la que trabajo, tendré mucha fuerza para continuar", expresó Córdova.

"Cuando la crítica es futbolística, hasta tomo atención de lo que dicen. Muchas veces uno cree que ve cosas y otra persona que quizás no tiene idea de fútbol, le achunta a algo que vio. Pero cuando ya se traspasa eso, y pasan a temas personales, trato de hacer oídos sordos, porque el costo es muy alto", añadió el estratega porteño.

Wanderers marcha en la décimo tercera posición, con cuatro puntos y un partido aún sin disputar. En la Copa Libertadores fue eliminado inapelablemente por Independiente Santa Fe y el año pasado, bajo la conducción de Córdova, descendió de categoría.