ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Vaz: "Tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo"

El último refuerzo azul conversó con la televisión brasileña y manifestó su optimismo de cara al estreno de Universidad de Chile frente a Vasco da Gama.

Actualizado a
Vaz: "Tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo"

Rafael Vaz conversó con la televisión brasilera y mostró su entusiasmo de cara al debut de los azules en la Copa Libertadores, el próximo martes, cuando visiten a Vasco da Gama por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

En entrevista con SportTV, el zaguero analizó el debut de la Universidad de Chile en la Copa. "En Chile las cosas son muy distintas al fútbol brasileño. La expectativa es muy grande, porque Chile no fue al Mundial y todos hablan de la Copa Libertadores. Y tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo. Sabemos las dificultades, conozco muy bien Sao Januario, pero tenemos todo para hacer un gran partido. Respetamos a Vasco, pero la Libertadores es la Libertadores y esperamos hacer un gran partido", señaló.

Consultado sobre si el Grupo 5 es el grupo de la muerte, Vaz se mostró esperanzado con la campaña de la U. "Hay que enfrentar todos los juegos como una final, sabemos que va a ser un gran partido con Vasco, pero estamos tranquilos. Hay mucha responsabilidad, pero cuando trabajas para eso, encaras los partido más tranquilo. Hay mucha confianza en hacer una gran Copa Libertadores, pero iremos partido a partido", comentó.

Además, el último refuerzo en llegar a los azules comentó lo bien y lo cómodo que se siente en nuestro país. "Aquí se respeta mucho al brasileño y me sorprende bastante. En la U me han dado todo lo que necesito, hay grandes jugadores en el equipo que hablan portugués, como Mauri (Pinilla) o (Jean) Beausejour y han facilitado todo para mí. No han hecho ninguna diferencia, al contrario, han hecho todo para que me sienta como en casa".

Para finalizar, le preguntaron a Rafael si sería titular el próximo martes en Brasil, y tuvo que evadir la respuesta con una sonrisa. "Aquí es diferente, solo sabes que juegas de titular antes de entrar a la cancha, el técnico quiere valorizar a todos los jugadores. Y no puedo decir si estoy entrenando como titular o reserva...", completó.

El defensor cuenta con una buena opción para debutar por su nuevo club, ya que, Gonzalo Jara está suspendido desde la Copa Sudamericana anterior.