ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Las 5 claves que mantienen a la UC como único invicto en Chile

El equipo de Beñat San José es el único imbatible de los 32 que han jugado durante 2018 en el país. Aquí te presentamos algunas de las razones.

Actualizado a
Las 5 claves que mantienen a la UC como único invicto en Chile

Sumando todos los conjuntos del fútbol profesional chileno, apenas queda un invicto. Ese es la Universidad Católica de Beñat San José. Los cruzados no solo no han perdido, sino que ganaron sus cinco partidos en el inicio del Torneo Nacional 2018. Hasta el viernes, Deportes La Serena era el otro club imbatible en este inicio de año por torneos locales, pero los de la Cuarta Región cayeron por 2-0 en su visita a Deportes Melipilla. Pero, ¿cuáles son las claves para que la UC sea la única escuadra invencible en Chile?

El factor Beñat

El español ha cambiado el ambiente en San Carlos de Apoquindo. Revivió la confianza de un plantel que tuvo un horrible 2017 para hoy ser un equipo competitivo. Los resultados lo respaldan. 

Solidez defensiva 

Es un hecho. La UC de San José ha adquirido una solidez defensiva que le permite tener un plus en sus partidos. En los 450 minutos que jugó solo recibió dos goles siendo la valla menos batida sumando Primera División y Primera B. Los cruzados están consolidando una zaga que se entiende muy bien con Matías Dituro, el solvente arquero titular del puntero. 

La dura competencia interna 

San José ha utilizado 18 jugadores en el torneo local y con una particularidad: no ha repetido equipos por fechas consecutivas. Por decisiones técnicas o por ausencias debido a lesiones y suspensiones, el hispano siempre modificó su oncena titular. Hasta ahora, mal no le ha ido. 

Siempre parte adelante

En todos los duelos que disputó, Católica arrancó en ventaja. Contra Deportes Temuco y Curicó Unido, el descuento de estos rivales llegó cuando la UC ya estaba 2-0. Ante los albiverdes ese resultado no se modificó y contra los maulinos Germán Lanaro aseguró la victoria. Los tres duelos restantes los ganó por la cuenta mínima. 

¿Buen fixture?

Algo curioso ha sucedido con esta racha cruzada. De los cinco rivales que enfrentó, tres ocupan los últimos puestos del certamen: Deportes Iquique, Curicó Unido y Deportes Temuco. Unión La Calera (8°) y Everton (10°) fueron las otras víctimas de la UC.