ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Buonanotte reveló qué distingue a Beñat San José de Mario Salas

El argentino valoró el equilibrio que exhibe el elenco cruzado. "Hay que atacar, pero siendo consciente de que hay que mantener el arco en cero", dijo.

Actualizado a
Buonanotte reveló qué distingue a Beñat San José de Mario Salas

Diego Buonanotte es uno de los referentes del plantel de Universidad Católica. En medio del gran inicio de campeonato del elenco cruzado (cinco triunfos en igual cantidad de partidos disputados), el argentino se refirió al buen momento futbolístico del equipo. También abordó las diferencias del nuevo DT Beñat San José en relación a Mario Salas.

Diego Mario Buonanotte

"Hay muchas diferencias con respecto al trabajo de Salas, pero lo importante es que siempre buscamos el arco rival. Eso no significa estar atacando siempre y dejando espacios. Un partido se gana convirtiendo y sin que te hagan goles. Hay que atacar, pero siendo consciente de que hay que mantener el arco en cero", afirmó Buonanotte en El Mercurio.

"Todos los entrenadores son distintos. Nos estamos adaptando a un nuevo estilo de la mejor manera posible. Beñat tiene una manera de jugar que es distinta a las que estábamos acostumbrados, pero estamos ganando y eso es lo importante", agregó el zurdo, quien no actuó en el triunfo por 1-0 ante Iquique, a raíz de un desgarro.

A pesar de los excelentes resultados, Buonanotte puso énfasis en que "es un torneo largo. Se está trabajando bien en todos los ámbitos, pero nos falta mucho para ser el equipo que queremos. Católica es un club que no tiene techo y tiene que seguir escalando arriba".  

Por último, el '10' de la UC tuvo palabras para el ciclo de Salas en la institución, que incluyó un histórico bicampeonato y concluyó con bajos resultados durante el torneo anterior.

"La verdad es que no tengo idea por qué el proceso terminó mal. Fue una lástima, porque Mario le dio mucho a este club, pero en el fútbol siempre pasa esto", indicó al trasandino.