ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR-COLO COLO

Los viejos conocidos que serán rivales de Colo Colo en La Paz

En su segundo duelo por la Libertadores, los albos se cruzarán con Marcos Riquelme, Mauricio Prieto y Moisés Villaroel, quienes pasaron por el fútbol chileno.

Actualizado a
Los viejos conocidos que serán rivales de Colo Colo en La Paz

Este martes, Colo Colo disputará un partido muy importante por la Copa Libertadores, en La Paz. Los albos cayeron en el debut (1-0) ante Atlético Nacional de Medellín, precisan un buen resultado contra Bolívar y enfrente habrá tres jugadores con pasos por el fútbol chileno: Marcos Riquelme, Mauricio Prieto y Moisés Villarroel.

Riquelme, delantero argentino con buena capacidad de gol, actuó durante dos años en Palestino, club al que llegó de la mano del actual DT albo Pablo Guede. Destacó en el cuadro de La Cisterna, con 21 tantos, y sorpresivamente en junio de 2016 pasó a Audax Italiano.

Con los floridanos, el atacante disputó 29 partidos y convirtió 12 goles. En julio de 2017 recibió una oferta del Bolívar, con un contrato por tres años, para reemplazar al chileno Ronnie Fernández, quien emigró a los Emiratos Árabes. Al final, se marchó a La Paz.

Durante el semestre pasado fue titular en 18 partidos, ingresó en otros dos encuentros y marcó siete goles. Ahora, en lo que va del 2018 registra cinco duelos desde el primer minuto y cuatro anotaciones.

Otro viejo conocido en Bolivia será el ex zaguero central de Santiago Wanderers, Mauricio Prieto. El uruguayo jugó entre 2012 y 2016 en el elenco porteño. A su partida de Valparaíso, a mediados de 2016, exhibía una marca de 130 partidos disputados y siete goles. Puede actuar de lateral izquierdo también y actualmente se desempeña como volante central.

El último rival que tendrá enfrente el Cacique es el juvenil boliviano Moisés Villarroel. El zurdo llegó como un jugador con amplia proyección a Universidad de Chile, con solo 16 años, en 2015. Sin embargo, en la temporada siguiente la FIFA decretó nulo su contrato, a raíz de su minoría de edad.

Entonces, Villarroel retornó al Bolívar. Luego estuvo a préstamo en el Oriente Petrolero y en la actualidad otra vez integra el plantel del elenco de La Paz. Ha sido titular en un encuentro, durante la presente temporada, y entró desde la banca en otros partidos.