ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes descubre una forma mejorada de desarrollar el coche

James Allison asegura que durante el invierno han realizado pequeños cambios en el W09 que sumados son enormes.

Actualizado a
the Mercedes of Lewis Hamilton during the Formula 1 tests at the Barcelona-Catalunya Circuit, on 07th March 2018, in Barcelona, Spain.
G3-CAT©GTRESONLINE

Es la gran pregunta que todo el mundo se hace. ¿Cuándo acabará la hegemonía de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1? Los alemanes acumulan ya cuatro años de reinado en el campeonato y están decididos a seguir aumentando su reinado un año más.

Para lograrlo, los ingenieros de Brackley han trabajado duramente este invierno para introducir pequeños cambios en el monoplaza que logró once victorias la temporada pasada, labor que ha permitido encontrar una forma mejorada de evolucionar el monoplaza.

"Todo el coche, cada parte de su superficie, lo hemos hecho nuevo. Hemos encontrado diferentes formas de hacerlo. Hemos encontrado una forma mejorada de obtener carga aerodinámica y rendimiento en el coche. Son cambios pequeños, pero en conjunto, pasan a ser enormes", asegura James Allison.

Unas modificaciones en todos los niveles del coche que el director deportivo de las flechas de plata cuantifica en 0,25 segundos en la zona de los pontones: "En el coche nuevo esto es mucho, mucho más esbelto. No parece una gran diferencia, pero en realidad cuando lo agregas todo supone aproximadamente 0,25 segundos más sólo con eso ahí. Aunque no lo parezca, fue una gran cantidad de trabajo. Nos salieron muchas canas con este proyecto, pero el resultado final es algo que se ve bien. Lo más importante es que es mucho más rápido".

Malas noticias para Red Bull y Ferrari, los dos equipos que a priori tras lo observado en la pretemporada, disponen de la velocidad necesaria para poner fin a la dinastía alemana en el Gran Circo.

Mercedes GP