ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS-LIGA MX

Los clubes mexicanos crearían 'miniliga' con equipos de la MLS

Este martes en conferencia de prensa se podría anunciar un nuevo certamen entre clubes mexicanos y estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Fox Sports, este martes en conferencia de prensa van a anunciar un nuevo torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses.
MEXSPORT

La salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores en el 2016, ha traído varias consecuencias en la Federación Mexicana de Fútbol. Por ello desde hace algunos meses se ha rumorado que se busca crear una mini liga con algunos clubes de los Estados Unidos para reemplazar al certamen sudamericano.

Eso parece ser ya una realidad. De acuerdo con la cadena Fox Sports, este martes en conferencia de prensa se piensa anunciar la creación del nuevo torneo que contaría con cuatro clubes de cada una de las ligas. El torneo se tiene pensado disputar en el primer semestre de cada temporada y se jugará en Estados Unidos.

Y es que debido al nuevo formato de la Copa Libertadores, la Federación Mexicana de Fútbol decidió renunciar al torneo sudamericano, y ha buscado reemplazarlo con un certamen junto con los Estados Unidos desde ese momento. Incluso se ha hablado de un ‘Campeón de Campeones’ entre México y los norteamericanos.

¿Quién se beneficia más con este torneo?

En México se considera que este certamen perjudicaría el nivel de la Liga MX e incluso hablan de un retroceso al competir únicamente con clubes de Concacaf de manera internacional, mientras que por el formato de la liga estadounidense, este podría beneficiarse futbolísticamente con este certamen.

Sin embargo, al menos con los partidos de ida de la Concacaf Champions League, quedó demostrado que el crecimiento del fútbol de los Estados Unidos ha sido evidente. No hay que olvidar que los tres equipos de la MLS se impusieron a los de México (Seattle Sounders, Toronto FC y el New York Red Bulls.