ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR-COLO COLO

Goleador del Bolívar dirigido por Guede: "Saca lo mejor de uno"

Marcos Riquelme fue pupilo del DT albo en Palestino y guarda grandes recuerdos. "Teníamos un juego muy vistoso y eso fue gracias a él", afirmó.

Actualizado a
Goleador del Bolívar dirigido por Guede: "Saca lo mejor de uno"

Marcos Riquelme no es un hombre desconocido para los hinchas en el fútbol chileno. El argentino actuó en Palestino y Audax Italiano para luego emigrar al Bolívar de La Paz, club con el que enfrentará a Colo Colo este miércoles, por la Copa Libertadores, a 3.500 metros de altitud.

"Será un partido muy difícil, como todo partido de Copa. Colo Colo es un gran rival, un difícil elenco. Tiene excelentes jugadores y siendo bien sincero es uno de los equipos que más sigo en Chile. El juego que tiene es muy vistoso. Los resultados se le terminaron dando a (Pablo) Guede, pese a que en su momento estuvo bien criticado. Ha ganado varias cosas desde que llegó al club y me alegra por él", sostuvo Riquelme en La Tercera.

"Colo Colo tiene jugadores con edad alta y a ellos les puede afectar más la altura. Trataremos de aprovechar todo lo que nos pueda ayudar a conseguir un resultado positivo, pero siempre enfocados en nuestro juego", agregó el ariete, quien llegó a Chile por petición de Guede en Palestino.

"Es un técnico que saca lo mejor de uno. Lo hizo conmigo y con varios de mis compañeros. De Palestino se fueron varios jugadores a equipos grandes, y eso es el resumen de lo bien que trabaja. Paulo Díaz, a Colo Colo; Germán Lanaro, a la UC; Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría, a la U, entre otros. Todo eso no es una casualidad. En Palestino teníamos un juego muy vistoso y eso fue gracias a él. Uno aprende mucho con Guede como técnico. Después Guede por algo se fue a San Lorenzo", señaló.

El conocimiento de Riquelme sobre Guede provocó que el atacante alertara en el Bolívar en torno a la forma de los albos para encarar el encuentro.

"Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede. Ya pasé el dato. Tenemos una idea de cómo juega Colo Colo. Trataremos de contrarrestar todas sus armas. El partido ante Atlético Nacional (derrota 1-0 del Cacique) lo vimos todos juntos porque coincidió con una concentración", manifestó el ariete argentino.