ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

Los contrastes de Wanderers con lo que sucedía hace 16 años

El cuadro de Valparaíso vive una realidad diametralmente opuesta a lo que pasaba hace 16 años, cuando derrotaron al equipo argentino dirigido, en ese entonces, por Óscar Tabárez.

Actualizado a
La actualidad de los 'caturros' es muy distinta de lo que sucedía hace 16 años.

Santiago Wanderers atraviesa un difícil momento en la actualidad. El cuadro dirigido técnicamente por Nicolás Córdova se encuentra en el 14° puesto de la Primera B y parece no poder salir del hoyo en el cual ha permanecido desde que consumó su descenso a fines de 2017.

Santiago Wanderers

Los 'caturros' suman tan solo 4 unidades en igual cantidad de partidos disputados, y aunque aún tienen un duelo pendiente, el panorama parece ser más difícil de lo que piensan, ya que a eso se debe agregar la pronta eliminación de la Copa Libertadores donde quedaron fuera en la fase 3 tras un estrepitoso 5-1 global propinado por Independiente Santa Fe de Colombia.

Lo cierto es que los de Valparaíso viven una realidad muy distinta a lo que sucedía hace algunos años, cuando llegaron al mismo torneo como monarcas del fútbol nacional y donde, pese a no poder avanzar desde la fase de grupos a octavos de final, se dieron mañana de vencer como locales un 14 de marzo del 2002 a nada más ni nada menos que Boca Juniors por 1 a 0 en el antiguo Estadio Sausalito.

En el cuadro wanderino jugaban futbolistas de la talla de Jaime Riveros, Joel Soto, Alex Varas, Héctor Robles y Silvio Fernández, quien anotó el tanto de la victoria ante un Boca que tenía en sus filas a figuras como Marcelo 'Chelo' Delgado, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Roberto 'Pato' Abbondanzieri o Guillermo Barros Schelotto, actual DT de los 'xeneizes'.

El presente de Santiago Wanderers no es de los mejores y aunque su plantel pareciera ser más competitivo que el de sus rivales de categoría, esto no se ha visto reflejado en los resultados y hoy en día la cabeza de Córdova es tema de debate entre los dirigentes 'caturros' quienes ven con buenos ojos que deje su cargo.