ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los chilenos más veteranos que debutaron en Copa Libertadores

Mauricio Pinilla se sumó a una lista liderada por Jaime Ramírez Banda. El astro del Mundial de 1962 debutó en Copa Libertadores con más de 40 años de edad.

Actualizado a
Los chilenos más veteranos que debutaron en Copa Libertadores

Mauricio Pinilla ingresó entre los chilenos más veteranos que debutaron en Copa Libertadores. El delantero de la U igualó a Jaime Valdés, que también hizo su estreno con 34 años y 38 días de edad.

La lista es liderada por Jaime Ramírez, que jugó el torneo continental con más de 40 años, defendiendo la camiseta de Unión San Felipe.

Jaime Ramírez Banda

El astro del Mundial de 1962 jugó Copa Libertadores con 40 años y 195 días en la temporada 1971. Su estreno fue con la camiseta de Unión San Felipe y se dio el gusto de derrotar 3-2 a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Iván Zamorano

El sueño de 'Bam Bam' era jugar en Colo Colo. Y con la camiseta del Cacique jugó Copa Libertadores con 36 años y 19 días en 2003. No fue un debut positivo y cayó 2-0 ante Barcelona en Guayaquil.

Carlos Espinosa

Fue el año pasado cuando Carlos Espinosa ingresó a esta acotada lista de veteranos. El 25 de abril de 2017, con la camiseta de Universidad Católica, perdió 2-1 ante San Lorenzo de Almagro. Tenía 34 años y 154 días de edad.

Misael Escuti

Escuti debutó veterano en Copa Libertadores 1961, en una derrota 5-2 ante Olimpia de Paraguay. Fue el estreno del Cacique en el certamen continental y el arquero tenía 34 años y 110 días de edad.

Jaime Valdés

Luego de más de una década en el fútbol europeo, Jaime Valdés debutó en Copa Libertadores con 34 años y 38 días de edad, en la victoria de Colo Colo 2-0 sobre Atlético Nacional en 2015. Aquella noche aportó con una asistencia.

Mauricio Pinilla

El delantero de la U se sumó a la lista en el duelo ante Vasco da Gama en el estadio Sao Januario. Pinilla debutó en Copa Libertadores con la misma edad que 'Pajarito' Valdés: 34 años y 38 días.