Copa Libertadores
Copa Sudamericana

La increíble coincidencia que une a Pinilla con Jaime Valdés

Vasco da Gama - U.de Chile

La increíble coincidencia que une a Pinilla con Jaime Valdés

La increíble coincidencia que une a Pinilla con Jaime Valdés

Aton

Ambos jugadores debutaron exactamente a la misma edad en Copa Libertadores: 34 años y 38 días. 'Pinigol' ingresa entre los chilenos más veteranos en estrenarse en el torneo.

Es realmente una coincidencia increíble. Ante Vasco da Gama, Mauricio Pinilla jugó su primer partido en Copa Libertadores con 34 años y 38 días. Es exactamente la misma edad que tenía Jaime Valdés, símbolo de Colo Colo, cuando debutó en el torneo continental.

Pinilla se unió a 'Pajarito' en el club de los futbolistas chilenos más veteranos que debutaron en el certamen más importante de Sudamérica. La razón de su estreno tardío es que ambos jugaron más de una década en el fútbol europeo.

El debut de Jaime Valdés fue victorioso. El 18 de febrero de 2015, Colo Colo derrotó 2-0 a Atlético Mineiro en el estadio Monumental. El volante asistió a Felipe Flores en el primer gol albo, mientras que el segundo tanto fue obra de Esteban Paredes.

En Universidad de Chile, Mauricio Pinilla se convirtió en el tercer jugador más veterano en debutar en Copa Libertadores. Sólo es superado por el argentino Oscar Coll (34 años y 319 días vs Olimpia en el triunfo 4-1 de 1963) y Jaime Riveros (34 años y 87 días vs Quilmes en la victoria 3-2 de 2005).

0 Comentarios

Mostrar