ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El negro registro de los equipos chilenos ante Bolívar en La Paz

Los cuadros nacionales no han rescatado muy buenos resultados por copas internacionales ante el equipo boliviano y Colo Colo intentará revertir la historia.

Actualizado a
El negro registro de los equipos chilenos ante Bolívar en La Paz

Colo Colo buscará dar la sorpresa en Bolivia esta jornada cuando enfrente a Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz e intentará doblegar el amargo registro de los equipos chilenos contra el equipo que hace unos años dirigía Ángel Guillermo Hoyos.

Son 11 los enfrentamientos que se han llevado a cabo entre elencos nacionales y los bolivianos en el país vecino con un saldo muy negativo para los clubes de esta parte del mundo: el registro contempla 9 derrotas y solo 2 triunfos.

Las caídas

La primera incursión nacional ante el Bolívar fue en la Copa Libertadores de 1984 cuando Universidad Católica perdió 3-2 ante los locales. Ese mismo año O'Higgins cayó estrepitosamente por 5 tantos a 1 ante 'La Academia'.

En 1993 los 'cruzados' volvieron a visitar a los bolivianos por aquel torneo con otra derrota, ésta vez por 3 a 1. Cobreloa haría lo propio aquel año cayendo 3-0.

El año 2000 los calameños volvieron a caer por Libertadores 4 a 1 y cuatro años después, por el mismo certamen se disputó el único antecedente en La Paz del duelo que hoy se llevará a cabo con derrota alba por 2 goles a 0.

El mismo 2004 Bolívar recibió a Universidad de Concepción, eso sí, por Copa Sudamericana obteniendo la victoria por un marcador de 4-2. Aquella jornada tuvo un gol muy recordado por Nicolás Peric quien a los 71 minutos de juego anotó un tanto de arco a arco para sellar el resultado final.

Por Libertadores en 2012, Universidad Católica quedó eliminada en fase de grupos en el último partido, cayendo por 3 a 0 en el Estadio Hernando Siles.

Hace dos años, nuevamente, la 'U' de Conce visitaría a los 'celestes' cayendo por 3 a 0 en el marco, nuevamente, de la Sudamericana

Las victorias

Solamente un equipo chileno ha logrado conseguir victorias de visitante ante Bolívar en La Paz. Unión Española en el año 2011 por Copa Libertadores venció 1-0 a los locales con gol de Fernando Cordero

La hazaña, no obstante, se volvería a repetir al año siguiente en el mismo torneo, cuando los hispanos consiguieron vencer por 3 tantos a 1 a los altiplánicos en la fase de grupos de la misma copa con tantos de Mauro Díaz, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda.