ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La increíble racha de los chilenos en equipos 'coperos' de Europa

Real Madrid, Bayern y Barcelona llevan siete ediciones consecutivas de Champions League llegando, al menos, a cuartos de final de la competencia.

Actualizado a
La increíble racha de los chilenos en equipos 'coperos' de Europa

Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid son equipos 'coperos' por excelencia y sus estadísticas en Champions League así lo demuestran en los últimos siete años, donde estos cuadros siempre han llegado, al menos, hasta la instancia de cuartos de final.

Con las clasificaciones del Bayern de Arturo VidalBarcelona y Real Madrid a la ronda de los ocho mejores, se consuma una tendencia que, al parecer, no acabará en el corto plazo.

Sin contar la edición actual, estos clubes se han llevado 5 de las últimas 6 'orejonas', a excepción de la que se entregó en 2012 cuando el Chelsea, equipo que hoy quedó eliminado precisamente ante Barcelona, se llevó la Champions ante el Munich. Los dos semifinalistas restantes fueron justamente Real Madrid y 'Barça'.

Chilenos en la élite

Un dato aún más curioso es el que une a los futbolistas nacionales con dicha estadística, ya que siempre desde que se inició esta racha en la temporada 2011-12 hubo un nacional en alguno de estos equipos.

Las semifinales alcanzadas por el Barcelona en 2011-12 y 2012-13, más los cuartos de final del cuadró 'culé' en la edición 2013-14 tuvieron a Alexis Sánchez como protagonista en sus filas.

En la temporada siguiente fue Claudio Bravo quien, pese a no haber disputado minutos en la competencia, se consagró como campeón del torneo en el duelo disputado entre el Barcelona ante la Juventus de Arturo Vidal.

En la Champions League 2015-16 el 'Rey' alcanzó la semifinal del certamen con Bayern Munich y al año siguiente llegó hasta cuartos con la misma escuadra. Para esta temporada, en tanto, ya se encuentra entre los ocho mejores del certamen con los bávaros.