FÚTBOL CHILENO

Las sequías más largas de títulos en los equipos chilenos

Magallanes, campeón 1938 (80 años)

El 'Manojito de Claveles' suma la mayor cantidad de años sin obtener un título a nivel local entre los elencos que alguna vez fueron campeones del fútbol chileno con nada más ni nada menos que 80 temporadas de sequía hasta la actualidad.

Foto:

Actualizado:

Santiago Morning, campeón 1942 (76 años)

El 'Chaguito' como es cariñosamente conocido, suma, a la fecha, 76 años sin alzar el título de campeón tras su única estrella conseguida en el año 1942.

Foto:

Actualizado:

Green Cross-Deportes Temuco, campeón 1945 (73 años)

El equipo que en los 60' se fusionó con el cuadro de La Araucanía ostenta solamente un campeonato de la máxima división del fútbol chileno y desde su consecución en 1945 hasta ahora, han pasado la no despreciable suma de 73 años.

Foto:

Actualizado:

Audax Italiano, campeón 1957 (61 años)

Uno de los fundadores del profesionalismo en Chile vivió épocas doradas en las primeras décadas del balompié criollo, pero hoy en día y tras 61 años sin probarse la corona, se mantiene en la medianía de la tabla.

Foto:

Actualizado:

Unión San Felipe, campeón 1971 (47 años)

La escuadra del Valle del Aconcagua consiguió su único título hace 47 largos años y todo hace pensar que, según indica su presente, las temporadas seguirán pasando sin ver al 'Uní Uní' bajando una estrella del firmamento.

Foto:

Actualizado:

Palestino, campeón 1978 (40 años)

El 'Tino' como es conocido el cuadro árabe suma 4 décadas sin conocer de campeonatos de Primera División y pese a que hace algunos años definió un título ante Colo Colo, hoy vive luchando por no descender, como sucedió hace algunos meses cuando zafó de perder la categoría.

Foto:

Actualizado:

Huachipato, campeón 1974 (38 años)

Los acereros obtuvieron su primer título hace 44 años, logrando reeditar su hazaña en este nuevo siglo.

Foto:

Actualizado:

Huachipato, campeón Clausura 2012 (38 años)

En, seguramente, la definición más infartante de la era de los playoffs, el elenco del CAP consiguió, 38 años después, su segunda estrella de la máxima categoría ante Unión Española en el último torneo que se disputó bajo el formato de eliminación directa.

Foto:

Actualizado:

Santiago Wanderers, campeón 1968 (33 años)

El 'Decano' del fútbol chileno consiguió su segunda corona en la década de los 60' y debió esperar un tiempo bastante prolongado para tocar la gloria por tercera vez.

Foto:

Actualizado:

Santiago Wanderers, campeón 2001 (33 años)

Tras una brillante campaña donde dejaron en segundo puesto a Universidad de Chile, los caturros saborearon el dulce placer de la victoria por tercera ocasión a principios del actual siglo.

Foto:

Actualizado:

Everton, campeón 1976 (32 años)

Conocidos como los ruleteros, el conjunto de Viña del Mar, es uno de los equipos de provincia más laureados de la Primera División y consiguió su tercera corona en 1976.

Foto:

Actualizado:

Everton, campeón Apertura 2008 (32 años)

La escuadra que dirigía Nelson Acosta se repuso de una derrota 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental y luego de 32 temporadas sin conocer la victoria, obtuvieron su cuarto título tras vencer por 3 a 0 al 'Cacique' en la Quinta Región.

Foto:

Actualizado:

Unión Española, campeón 1977 (28 años)

Los hispanos vivieron su época dorada en los 70' cuando consiguieron tres campeonatos de la máxima categoría y coronaron sus años mozos con el título de 1977. Nadie pensaba en Unión que pasaría tanto tiempo para volver a gritar 'campeón'.

Foto:

Actualizado:

Unión Española, campeón Apertura 2005 (28 años)

28 años debió esperar el elenco de Independencia para que en la mágica jornada del 9 de julio de 2005 en Coquimbo, Unión Española se acercara un poco más al cielo para bajar, de una vez por todas, la sexta estrella del firmamento.

Foto:

Actualizado:

Universidad de Chile, campeón 1969 (25 años)

El gran 'Ballet Azul' coronó su travesía el año 1969 cuando consiguió hacerse con el, en ese entonces, séptimo título universitario, pero tras esto una nube negra se posaría en las cabezas de la 'U' por muchos años.

Foto:

Actualizado:

Universidad de Chile, campeón 1994 (25 años)

'25 años les costó, salir campeón' reza la estrofa de una canción dedicada por el archirival al cuadro laico. Esto, por supuesto, no importó para que en El Salvador y tras una larga lucha ante Católica, Universidad de Chile consiguiera romper la maldición que los acompañó por un cuarto de siglo.

Foto:

Actualizado:

Universidad Católica, campeón 1966 (18 años)

La 'Franja' conquistó su cuarta corona en el profesionalismo en 1966 tras relegar en el segundo puesto a Colo Colo.

Foto:

Actualizado:

Universidad Católica, campeón 1984 (18 años)

No obstante, nada hacía presagiar que por largas 18 temporadas el equipo de San Carlos de Apoquindo no alzaría un título sino hasta 1984 cuando de la mano del DT Ignacio Prieto conseguiría romper la mala racha que los acechó por tanto tiempo.

Foto:

Actualizado:

Cobreloa, campeón Clausura 2004 (14 años)

El elenco naranja completa este año 14 temporadas sin probarse la corona y hoy, uno de los equipos más laureados del país, parece que seguirá aumentando su racha negativa ya que tras consumar su descenso a Primera B el 2015, aún permanece disputando fútbol en los 'potreros'.

Foto:

Actualizado:

Colo Colo, campeón 1963 (7 años)

El 'Cacique' es el equipo más importante del país y sus rachas negativas han sido bastante cortas. Una de ellas se inició tras coronarse campeón en 1963.

Foto:

Actualizado:

Colo Colo, campeón 1970 (7 años)

El cuadro popular acabó con la nube negra solo siete temporadas después de aquel título del 63', tras la magnífica temporada del goleador del certamen, Luis Hernán Álvarez, quien marcó 37 goles para Colo Colo.

Foto:

Actualizado:

Colo Colo, campeón 1972 (7 años)

Los albos iniciaron una nueva racha de siete años sin títulos tras consagrarse campeones de la temporada 1972.

Foto:

Actualizado:

Colo Colo, campeón 1979 (7 años)

Finalmente el 'Popular' dejaría los años de sequía esa misma década, cuando en 1979 y luego de una campaña que los dejó a 10 unidades de Cobreloa, su más cercano perseguidor, se probaría su 12° corona de campeón.

Foto:

Actualizado:

O'Higgins, campeón Apertura 2013 (5 años)

Los rancagüinos vivieron un torneo muy agitado aquel 2013, ya que tras la lamentable pérdida de 16 hinchas en un accidente posterior al duelo ante Huachipato en el CAP, el 'Capo de Provincia' se juramentó en la interna alzar el título por esos seguidores que partieron antes de que los celestes bajaran su primera estrella. 5 años han pasado de esa hermosa jornada de definición ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Foto:

Actualizado:

Cobresal, campeón Clausura 2015 (3 años)

Los mineros son, quizás, uno de los mayores ejemplos de esfuerzo y trabajo conjunto de la historia del fútbol chileno, ya que ese mismo campeonato conseguido en 2015 y del cual ya han pasado 3 temporadas, no figuraba como un objetivo, sino que todo lo contrario, ya que Cobresal luchaba por no descender. La historia, por supuesto, dijo lo contrario y la heroica jornada del 26 de abril, El Salvador se vistió de gala para recibir la primera estrella del cuadro de la Región de Atacama.

Foto:

Actualizado:

25 / 25