ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolívar 1 - Colo Colo 1

El plan de Guede que frenó la principal estrategia de Bolívar

El DT había asegurado durante la semana que la principal virtud de los rivales era atacar por los costados. Campos y Opazo fueron su estrategia.

Actualizado a
El plan de Guede que frenó la principal estrategia de Bolívar

Pablo Guede había advertido durante la semana que Colo Colo intentaría frenar la principal idea de Bolívar: el ataque por los costados. Y así fue desde el comienzo: el entrenador incorporó a Felipe Campos y a Óscar Opazo en una línea de 5 que respondió de buena forma.

"Ellos atacan muy bien por fuera. Suben los dos laterales y los dos extremos. De los 16 goles que llevaban, 9 habían sido desde centros", señalaba el DT albo en conferencia de prensa previa luego de analizar los últimos encuentros de su rival.

Por ese motivo es que el regreso de Julio Barroso llegó en el mejor momento. El argentino volvió a su puesto original, acompañado por Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, y así el técnico pudo sumar a Felipe Campos como volante por derecha, y Óscar Opazo como volante por izquierda.

Sin embargo, ambos jugadores se retrasaron y prácticamente acompañaron a los otros tres zagueros para cortar el peligro por los lados, sin descuidar el centro de la zona defensiva.

Guede ya había probado a los dos futbolistas en esas posiciones durante los entrenamientos, y el plan le funcionó casi a la perfección: un disparo de Juanmi Callejón a los 40 segundos -seguramente por la desconcentración visitante- fue casi la única jugada de peligro por la estrategia que mejor le funciona a los locales. 

Esa clave le resultó en casi todo el partido. Se notó, incluso, cuando el cansancio comenzaba a afectar a Colo Colo y los locales aún así no podían generar peligro. Guede lo reconoció tras el partido: "El partido se dio como los esperábamos. Ellos tratando de atacarnos por los costados, pero estuvimos muy bien", cerró.