ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah critica a Bravo: "No hay ningún jugador con privilegios"

El presidente de la ANFP se refirió a la automarginación del capitán de la selección de los amistosos. "Le hace muy mal al proceso", agregó.

Actualizado a
Salah critica a Bravo: "No hay ningún jugador con privilegios"

Fue la polémica previa a la nómina de la selección para los amistosos con Suecia y Dinamarca la próxima semana. Claudio Bravo se bajó de estos partidos, por el requerimiento no cumplido por parte de la ANFP de trabajar con Julio Rodríguez como preparador de arqueros en la Roja.

Por ello, se esperaba la respuesta del presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien llegó anoche desde Perú. "Hay un proceso nuevo, serio. Y todas las nominaciones en estos casos tanto de la gente que va a trabajar las hace el cuerpo técnico, y es muy importante que los jugadores respeten eso, porque si no le hace muy mal actividad", señaló en conversación con Tele 13 Radio.

"Cualquier jugador que condicione su participación al cumplimiento de alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, me parece que no corresponde. Le hace muy mal al proceso", agregó el timonel del fútbol chileno, argumentando también que "estamos iniciando un proceso nuevo y es necesario que se respeten los roles de cada uno en el trabajo de la selección. No hay ningún jugador con privilegios".

De todas maneras, descartó una salida definitiva del capitán de la selección chilena. "Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen", sostuvo, reconociendo que la salida de Bravo se debió a una exigencia dentro del cuerpo técnico que "no corresponde. Sería una anarquía".